Fichas truchas de La Libertad Avanza: denuncia en Cipolletti, donde habría más de 100 casos

Vecinos fueron esta mañana al Juzgado de Paz y también redactaron un escrito para que llegue al Juzgado Federal de Viedma.

Se habla de más de 100 avales truchos en Cipolletti vinculados al partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.

En las últimas horas muchos ciudadanos anticiparon que formaban parte de las nóminas sin haber prestado consentimiento. Incluso muchos de ellos son militantes políticos que no comulgan con los principios libertarios.

La lista podría extenderse, pero hasta el momento el juzgado de Paz certificó más de 20 firmas y se presentó la primera demanda penal por falsificación de firmas y fraude electoral.

Esa primera acusación que llegará al Juzgado Federal de Viedma, que tiene competencia electoral en el Distrito Río Negro, involucra a tres personas.

Entre ellas está un familiar de la reconocida dirigente social de Cipolletti, Lila Calderón, una de las personas que esta mañana acompañó la demanda y la certificación de firmas en el Juzgado de Paz local.

Calderón adelantó que hay muchas personas que todavía no saben que están en esas listas. Detalló que hay un gran número de docentes de Cipolletti en las listas que buscan fundar el partido del presidente en Río Negro.

«Tomamos conocimiento de que figuramos dentro de la lista de adhesiones a la agrupación política La Libertad Avanza siendo que en ningún momento nos hemos suscrito y no tenemos intenciones de hacerlo», dice parte de la denuncia que lleva la firma del abogado Darío Otonello.

Ayer este medio publicó un informe sobre los inconvenientes que tiene la fuerza política para cumplir con los requisitos para tener reconocimiento provincial. Se llegó al extremo de detectar en la lista personas fallecidas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora