Figueroa: «A las petroleras les duele poner plata para la educación» en Vaca Muerta

El gobernador Rolando Figueroa mantuvo un encuentro esta mañana con representantes del sector hidrocarburífero. Participaron sindicatos, operadoras y empresas de servicios.

El gobernador Rolando Figueroa prometió ventajas impositivas para las empresas que contraten personas que tengan como mínimo cinco años de residencia en la provincia, a la vez que sostuvo que es necesario controlar que se cumpla la ley de compre neuquino.

El mandatario expresó estos conceptos en un encuentro que mantuvo en el predio recreativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, en Centenario, donde concurrieron sindicatos, operadoras y empresas de servicios.

«No tengo ningún compromiso con las operadoras, llegó la hora de poner manos a la obra, a excepción de YPF y PAE, a las otras les duele poner plata la educacón y pagar un poco más para favorecer a una pyme neuquina«, diagnosticó.

Tras reafirmar la voluntad de promover empleo neuquino, se refirió a la necesidad de apoyar la asociatividad entre las Pymes para que mejoren la productividad y para no quedar mal con el auditorio dijo que no iba a permitir que las operadoras, sin mencionarla se refería a YPF, formaban una empresa para que ganara las licitaciones y luego la compensaban por otro lado.

Participaron el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; el presidente de Catheda, Guillermo Pereyra; y representantes de la Uocra, UTA, Luz y Fuerza, Uthgra y Comercio, entre otros.


“Tenemos que pedirles a las operadoras que contraten a las empresas neuquinas”


“Tenemos que pedirles a las operadoras que contraten a las empresas neuquinas”, dijo el mandatario y aseguró que “si la escala económica demanda una determinada espalda financiera o una solvencia económica, es muy buena la iniciativa de asociarse”, porque muchas veces una Pyme por sí misma no cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de las operadoras.

“Si las empresas neuquinas nos animamos a asociarnos, si el Estado está dispuesto a colaborar, incluso a premiar tributariamente a quienes sean neuquinos y generen empleo para los neuquinos, tenemos todas las herramientas sobre la mesa para poder lograrlo”, dijo.

Es necesario “trabajar todos en el mismo equipo”, remarcó porque “los neuquinos sabemos que tenemos que defender Neuquén”.

Al respecto, explicó que se buscó introducir las modificaciones pertinentes en la ley que se está tratando en el Congreso de la Nación. “Sugerimos algunos cambios que puedan beneficiar a toda la industria”, indicó.

Por lo cual, “todo este contexto que en algún momento consideramos que era de crisis, pasó a ser una potencialidad para la provincia de Neuquén”, porque “la defensa de la provincia de Neuquén es donde todos nos tenemos que poner fuerte”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios