Freno a la obra pública: en San Martín de los Andes hacen rotondas y garitas con fondos de privados

El municipio que conduce Carlos Saloniti hizo acuerdos con empresas y desarrolladores para financiar obras en la ciudad.

El municipio de San Martín de los Andes también avanzó con obras de financiamiento público privado para suplir la falta de fondos para infraestructura. Al igual que hizo Zapala con un acuerdo para pavimentar un acceso, en la ciudad lacustre el intendente Carlos Saloniti avanzó en compromisos con desarrolladores privados para una rotonda, garitas inteligentes y un destacamento para bomberos.

Según se precisó, se está terminando de construir una rotonda que hace años estaba pedida a Vialidad Nacional, un nuevo cuartel de Bomberos en Chacra 32 y se colocarán nuevas garitas, con wifi y calefacción. Y hace pocos días, «se logró el compromiso del empresario que instalará una nueva estación de servicio en la ciudad, de aportar el material para construir otra rotonda para seguir trabajando en seguridad vial: será en el cruce de Ruta Nacional 40 y Avenida Los Lagos».

En cuanto al nuevo cuartel de bomberos, por ejemplo, el acuerdo fue con los desarrolladores del emprendimiento Los Techos. La obra ya se encuentra avanzada, fue construida la platea y en poco tiempo más se instalará allí el edificio que estará realizado con una fundación de hormigón convencional.

El municipio indicó que la estructura será de perfiles de acero y las divisiones interiores y entrepisos con SICLA. El revestimiento de paredes y techo se realizará en material del grupo LTN en chapa prepintada y núcleo de PUR. «Esta empresa argentina y amiga de SICLA acompañó también a este desafío, manteniendo los valores pre devaluación», aseguraron.

La rontonda que será construida sobre la Ruta Nacional 40, en el cruce con la Avenida Los Lagos, en el acceso a Chacra 30, el mecanismo será similar al de la rotonda de Oasis Bajo: el desarrollador aportará el material y el municipio la mano de obra.

Garitas calefaccionadas


Como parte los acuerdos público-privados de San Martín de los Andes también se instalarán en la ciudad nuevas garitas de colectivos que tendrán calefacción y acceso libre a wifi.

«Este acuerdo le da la posibilidad a la empresa constructora de poner publicidad en pantallas que estarán ubicadas en las paredes. La instalación de las garitas, tiene costo cero también para el municipio», se informó.

«A pesar de la situación compleja que atraviesa la comuna de San Martín de los Andes, a partir de la situación económica que atraviesa el país, a través de la creatividad y el diálogo permanente con distintos sectores se ha logrado avanzar en obras fundamentales para la comunidad y que mejoran las prestaciones para los ciudadanos sanmartinenses», aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios