Fuerte reclamo de Weretilneck ante las dos muertes por un choque en la Ruta 22: exigió que la transfieran a Río Negro y Neuquén

Weretilneck manifestó también que la "tragedia se podría haber evitado". El choque tuvo un solo sobreviviente, el conductor, que se encuentra internado en Roca.

El martes por la noche, la Ruta Nacional 22 volvió a ser el escenario de un choque fatal. Un auto impactó contra la barrera de hormigón que divide los carriles, producto del choque dos personas murieron. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que el accidente se «podría haber evitado» si la ruta estuviera señalizada de la manera correcta y pidió que se transfiera esta ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 21 sobre la Ruta Nacional, a la altura de Fernández Oro. Precisamente entre calle 1ero de Mayo y el Puente 83, en sector derivador. Desde Bomberos Voluntarios señalaron que producto del fuerte impacto el acompañante murió en el acto y otro perdió la vida luego de ser trasladado al hospital. El conductor se encuentra internado en Roca.

Alberto Weretilneck, habló sobre el hecho y manifestó que la «tragedia se podría haber evitado si tuviéramos la Ruta N° 22 terminada» haciendo referencia que el factor que desencadenó el choque fue que se trata de «una obra abandonada y sin señalización».

Además, el gobernador resaltó el hecho para retomar el pedido que vienen realizando hace meses sobre la obra de la Ruta 22. «Necesitamos urgente que el Gobierno nacional transfiera esta ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén para terminar con las obras abandonadas. Ya son más de 20 años esperando, nadie más lo va hacer».

Días atras, Weretilneck en dialogo con Diario RÍO NEGRO indicó que el escenario es de «total paralización» de las obras licitadas sobre la Ruta 22. La sección que quedó más avanzado fue el de Godoy-Cervantes, con un 97%, mientras que el de Fernández Oro-J.J. Gómez quedó en 0%.


Dos muertos tras un fuerte choque sobre Ruta Nacional 22: cómo fue el accidente


El siniestro vial ocurrió alrededor de las 21 sobre la Ruta Nacional, a la altura de Fernández Oro. Precisamente entre calle 1ero de Mayo y el Puente 83, en sector derivador. Aún se desconoce cómo se originó el grave siniestro. En el vehículo se trasladaban tres hombres, todos mayores de edad.

El personal policial explicó que el auto -un Chevrolet Corsa- iba en sentido este-oeste antes de impactar con la barrera New Jersey de forma frontal.

Bomberos Voluntarios señaló que producto del fuerte impacto el acompañante murió en el acto. Además detallaron que tanto el conductor como el acompañante habían quedado atrapados, no así el tercer ocupante que fue despedido del vehículo.

Luego del traslado, desde el hospital confirmaron la muerte de otra persona dejando a un solo sobreviviente que sería el conductor. Debido a las lesiones de gravedad, el hombre fue trasladado al hospital de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora