Gabriela Cerruti desmintió los números de pobreza y reafirmó: «los índices económicos dan bien»

La portavoz de la Presidencia desmintió la existencia de malos resultados económicos y elogió la gestión de Sergio Massa. "Hay una situación casi de pleno empleo", destacó.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brindó este jueves su tradicional conferencia de prensa. Desde la Casa Rosada, lanzó una polémica frase en referencia a la pobreza infantil y volvió a negar que haya «hambre en Argentina».

«Cuando uno gestiona y cuando ve la película total, tiene que diferenciar las fotos puntuales que puede sacar una ONG de lo que es el escenario completo y total. En la argentina hay pobreza, pero si se mira la foto global, hay situaciones puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen que ver solamente con el acceso a los alimentos, porque tiene que ver con una cantidad de situaciones socieconómicas«, comenzó explicando Cerruti.

De esta manera la funcionaria se dedicó a desmentir parcialmente las estadísticas, y aseguró: «Vemos que hay una situación casi de pleno empleo en la mayoría de las provincias«.

La vocera presidencial había encendido la polémica cuando en su última conferencia de prensa aseguró que «no hay hambre en Argentina». Tanto el pasado jueves como ahora, Cerruti contestó poniendo el foco en indicadores macroeconómicos positivos y señalando que la situación actual dista de la del 2001.

«La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy», destacó.


Gabriela Cerruti destacó el trabajo de Sergio Massa: «Todo ha mejorado»


En su rueda de prensa, Cerruti habló de la gestión de Sergio Massa, quien esta semana cumplió un año al frente del Ministerio de Economía. «Todos los índices económicos han mejorado«, sintetizó.

La funcionaria valoró las gestiones del presidente Alberto Fernández y de Massa ante el FMI y, luego del anuncio que el ministro hiciera el lunes último, reclamó que «aquellos que agitaron fantasmas» sobre un posible fracaso en las negociaciones, «ahora agiten certidumbre y tranquilidad».

Aseguró, además, que «la expresión ‘todos los índices económicos dan mal es mentira, todos dan bien, la gente lo vive en su vida cotidiana«, y resaltó que Massa «se hizo cargo en un momento muy complicado de la economía», en el que «algunos números daban vértigo» por «la inestabilidad que se había producido» tras la renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.

En ese contexto, agregó, Massa tomó el mando de la cartera «con mucha convicción» y «mucho espíritu de empatía con el resto de los ministros».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios