Gennuso aseguró que el próximo invierno ya no habrá restricciones para nuevos usuarios a la red de gas

El intendente se reunió con representantes del Enargas y Enarsa en Buenos Aires.

La idea es que las obras estén listas para el comienzo del próximo invierno”. De esta forma, el intendente Gustavo Gennuso se refirió a un encuentro con referentes del Enargas y Enarsa en Buenos Aires en el que confirmaron la licitación y adjudicación de las dos plantas compresoras faltantes para que el Gasoducto Cordillerano funcione normalmente y se logre incorporar a nuevos usuarios a la red de gas.

En julio de este año, en pleno invierno, la distribuidora de gas Camuzzi sorprendió con el anuncio de que limitaría las futuras conexiones a raíz de la falta de obras comprometidas en 2018 para ampliar la capacidad del Gasoducto Cordillerano Patagónico.

“En el encuentro, participaron funcionarios de Enarsa encargados de hacer las plantas compresoras. Nos confirmaron que las plantas ya fueron compradas a una empresa proveedora de Santa Fe”, informó Gennuso en su programa de radio.

El gasoducto abastece a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut y se inauguró en 2019.
Pero esa obra requería la instalación de una nueva planta compresora en Río Senguer y de un equipo compresor en la planta de Gobernador Costa.

Con la inauguración del gasoducto, se incorporaron usuarios al servicio de gas natural ya que las plantas compresoras habían sido licitadas y adjudicadas, por lo que se preveía su montaje en el corto plazo. No sucedió y el sistema volvió a operar al límite de su capacidad.

En su visita a Buenos Aires, Gennuso se llevó el compromiso de las autoridades. “Ya se hizo la licitación y se adjudicó. Resta la instalación de las máquinas en territorio. Los comprensores eran asistidos por electricidad, pero esto se se cambió a la potenciación por gas”, aseguró el intendente.

Recordó que la restricción de nuevos usuarios a la red de gas generó mucha preocupación y cuando tenían prevista un encuentro con las autoridades “cambió la gestión de Energía”. “Con la asunción de (Sergio) Massa, gestionamos esta reunión y estoy contento con las buenas noticias”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios