Ginés González García agredió a una mujer que lo increpó al bajar de un vuelo

Un video registró el momento en que el cuestionado exministro de Salud reacciona cuando lo acusan de "robar vacunas" y de "corrupto".

El exministro de Salud Ginés González García agredió a una mujer que lo increpó cuando bajaba de un vuelo. En el video se ve como el exfuncionario nacional, que fue duramente cuestionado en el marco de la causa del Vacunatorio VIP, arroja un golpe a una mujer que le grita «corrupto» y que lo acusa de «robarse la vacuna a los argentinos».

El incidente se produjo en el aeropuerto de Ezeiza, cuando González García regresaba al país tras un viaje a Roma.

Si bien las imágenes son confusas y no se puede distinguir si empuja o golpea a la mujer, lo cierto es que la agresión causó repudio en redes sociales.

La economista Diana Mondino fue una de las usuarias que difundió el video en Twitter: “El violento de Ginés González pegándole a una mujer en pleno vuelo. Su gestión nos costó cientos de miles de muertes y encima nos pega”.

El escándalo del Vacunatorio VIP

En febrero de 2021 el periodista Horacio Verbitsky contó en un programa de radio cómo había ido a vacunarse contra el coronavirus al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021, tras un llamado al ex ministro Ginés González García.

A partir de esas declaraciones se abrió la causa judicial para determinar si “personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos” fueron inoculadas en el Hospital Posadas -que depende de la Nación-, en el Ministerio de Salud e incluso en sus domicilios particulares.

En el listado de vacunados VIP aparecieron además de Vebitsky, el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos hasta el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su esposa, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González y las hijas de ambos, el ministro de Economía Martín Guzmán, el entonces canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli , el ministro de Defensa Jorge Taiana (cuando era senador) y el diputado Eduardo Valdés. 

También el ex ministro de Salud  y varios empresarios amigos suyos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios