Juan Grabois en Bariloche: «Ahora hay más pobres que en 2019”

Así lo afirmó el precandidato a la Presidencia por Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Bariloche. Arribó a esta ciudad para continuar con el armado electoral por el espacio que lidera alineado con el kirchnerismo. Fuertes críticas al gobierno nacional.

Con una bandera enorme con los conceptos “Unidos, Tierra, Techo y Trabajo” como telón de fondo, el dirigente de la agrupación Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, reconoció este jueves la frustración que tiene con el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Admitió la frustración “que me produjo y me produce el incumplimiento electoral del 2019”. Recordó que en la elección presidencial de 2019 llamaron a votar por Fernández. Pero indicó que la situación social empeoró en este gobierno nacional. “Ahora hay más pobres que en 2019”, lamentó.

“Es terrible que en un gobierno popular aumente la pobreza y que se discuta cómo recortar los planes sociales”, aseguró Grabois, que está lanzado como precandidato a la Presidencia dentro del espacio alineado con el kirchnerismo. “Es terrible, muy doloroso”, sostuvo.

Dijo que siente frustración porque la administración de Fernández “no pudo resolver los problemas estructurales que había dejado el macrismo”. Mencionó “la matriz de endeudamiento, la deuda impagable producto de una estafa, la mafia judicial” y el regreso del FMI.

Gabrois se cuidó de mencionar a Cristina Fernández, que es la vicepresidenta del gobierno nacional y también llamó a votar por Alberto, en 2019.

El dirigente social habló esta tarde de jueves ante algo más de 200 personas que colmaron el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.

El dirigente Juan Grabois explicó este jueves en Bariloche por qué está frustrado con el gobierno de Alberto Fernández. (foto Alfredo Leiva)

Armado electoral en el interior


El dirigente social llegó a esta ciudad con la intención de seguir con el armado electoral de su espacio. Explicó que estaba organizando asambleas en varias ciudades del interior del país para escuchar propuestas que se sumen a la planificación que elaboran.

Por eso, mencionó que la intención es armar un plan quinquenal, “con la concepción peronista”. Explicó que esa construcción es desde abajo hacia arriba y desde la periferia hacia el centro del país. “Como dice el papa Fracisco que hay un exceso de diagnósticos, lo que más necesitamos son propuestas”, remató.

Afirmó que uno de los mayores problemas que enfrenta el país es la falta de planificación ante un auditorio que lo escuchaba con atención sin poner en discusión sus planteos. Dijo que tienen una propuesta referida a generar “lotes gratis y que la inversión sea la construcción de la vivienda” de parte de las familias beneficiarias.

Hizo un recorrido por la historia de los movimientos sociales y mencionó que hay “situaciones que creímos que no se iban a repetir. Observó que tal vez varios jóvenes que estaban entre el público nunca habían escuchado la sigla FMI hasta cuando Macri lo volvió a traer al país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios