Guía para saber dónde voto en estas elecciones en Río Negro 2023

El domingo 16 de abril, los rionegrinos elegirán gobernador, vicegobernador y autoridades locales en municipios y comisiones de fomento. Dónde consultar el padrón y qué pasa si no figuro.

El próximo 16 de abril son las elecciones en Río Negro para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 35 comisiones de fomento.

En total, hay 589.251 personas habilitadas para votar en 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial. El voto es obligatorio para todas las personas de entre 18 y 75 años con residencia en Río Negro y es optativo para quienes tengan 16 y 17 años o sean mayores de 75 años.

El padrón electoral para las elecciones 2023 en Río Negro puede consultarse desde una página web habilitada para tal efecto. También el día de la votación los padrones están impresos y expuestos en la entrada de los centros de votación.

Elecciones 2023 en Río Negro: dónde consultar el padrón


Elecciones 2023 en Río Negro: cómo consultar el padrón


La consulta es rápida y sencilla; basta con cargar el número de documento y género para conocer los datos personales que figuran en el padrón, como la localidad donde se vota, el circuito donde se asiste y la sección. También el lugar de votación, la mesa y el número de orden, entre otros datos.

1) Primer paso: ingresar a la web del Poder Judicial de Río Negro.

2) Segundo paso: en el cuadro habilitado debés escribir el número de DNI y seleccionar tu género: femenino, masculino o binario.

3) Tercer paso: una vez completados los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección, luego lugar de votación, mesa y número de orden. Tomar nota o imprimir.

Elecciones 2023 en Río Negro: qué hago si no aparezco en el padrón


En el caso de que no aparezcas en el padrón o que tus datos sean erróneos tenés que hacer el reclamo correspondiente. Para eso tenés dos opciones.

Podés descargar el formulario disponible en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (padron.gov.ar). Luego, hay que seleccionar la provincia de Río Negro y completarlo.

Otra alternativa es bajar el formulario, llenarlo y con la copia de los documentos correspondientes ir al Juzgado de Paz más cercano.

Elecciones 2023: los candidatos a gobernador y vicegobernador en Río Negro


– Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, Juntos Somos Río Negro

– Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Álvarez Guerrero, Cambia Río Negro.

– Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, Vamos con Todos.

– Gustavo Casas y Luisa Villarroel, Unidad para la Victoria.

– Gabriel Musa y Cecilia Carrasco, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).

– Aurelio Vázquez y Dora Rivera, Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).

– Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca, Somos Unidad Popular.

– Gabriel Di Tulli y Hugo Cecchini, Partido Popular de la Reconstrucción (PPR).

– Ariel Rivero y Sylvia Astuena, Primero Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios