Gutiérrez hablará de Vaca Muerta junto a Flavia Royón en una conferencia internacional

Este lunes, el gobernador de Neuquén participará en Buenos Aires de una actividad organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expondrá hoy en Buenos Aires sobre Vaca Muerta, en una actividad organizada por el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe. Estará en un panel junto a la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón y el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni. 

“Vaca Muerta: una nueva prospectiva para el petróleo y el gas”, el nombre de la charla que será moderada por el periodista Guillermo Andino.

Se centrará en los desafíos y oportunidades relacionados con la explotación de Vaca Muerta, la incidencia en el mapa energético de América Latina y en cómo pueden los sectores público y privado trabajar juntos para garantizar el éxito de este desarrollo.

La disertación de Gutiérrez está programada para las 17, precisaron fuentes del Ejecutivo.

El foro se hará bajo el lema “Cooperación para un Mundo Sostenible” y se realizará mañana y el martes en el Hotel Four Seasons.

Históricamente comprende cuatro conferencias anuales (en Montreal, Toronto, Miami y París) y esta será la primera experiencia en Latinoamérica, más específicamente en Buenos Aires, donde se espera instalarla como quinta sede.

En esta ocasión, la conferencia prestará especial atención al papel de América Latina en los mercados internacionales, reuniendo a líderes empresariales, tomadores de decisiones y líderes de pensamiento. 


Exportar gas de Vaca Muerta a Europa


El gobernador de Neuquén recibió días atrás a diplomáticos de la Unión Europea (UE). Según sostuvieron desde el Ejecutivo provincial, la posibilidad de que el gas de Vaca Muerta se exporte a gran escala hacia países de la UE se vio fortalecida durante un encuentro que Gutiérrez mantuvo tanto con el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico, como con diplomáticos de distintos países de esa región.

“No es fácil que haya tantos embajadores en una provincia, no suele ser lo usual y eso sin dudas se debe al trabajo que venimos haciendo con todo el equipo del gobernador y de la ciudad; y a que había muchísimo interés en venir”, expresó Sánchez Rico y calificó a Neuquén como un “socio confiable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios