Dieron de alta a la subsecretaria de Salud de Neuquén tras sufrir una descompensación
Se trata de Silvina Mastrangelo. Se encontraba en el CAM.
La subsecretaria de Salud de Neuquén, Silvina Mastrangelo, tuvo que ser atendida este jueves al mediodía luego que se descompensara mientras participaba de una reunión en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Horas más tarde, fue dada de alta.
El hecho ocurrió hoy al mediodía. En ese momento se solicitó a las personas que permanezcan en sus oficinas. En una ambulancia del SIEN fue luego trasladada a una clínica para que le realicen los chequeos necesarios.
Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron a este medio que la funcionaria se encontraba en una reunión con gremios y se descompensó.
Personas que estaban en el lugar comentaron que había manifestado que tenía «un fuerte dolor en el pecho».
Horas más tarde, desde el mismo ministerio, informaron a Diario RÍO NEGRO que Mastrangelo había sido dada de alta. «la subsecretaria fue dada de alta. Está bien, fue un pico de stress. Sus análisis y estudios dieron bien«, explicaron.
Silvina Mastrangelo sobre el lineamiento del plan de salud
El mes pasado, Mastrangelo fue una de las principales oradoras durante la presentación del plan provincial de salud que hizo el Gobierno de Rolando Figueroa. La subsecretaria explicó que fue diseñado en base a los 15 problemas de salud de la población más habituales.
Enumeró que son acceso a la salud, mortalidad infantil, suicidios y agresiones, consumos problemáticos, incidentes viales, cáncer de mama y de cuello de útero, cáncer colorrectal, cáncer de pulmón, leucemias y linfomas, gripe y neumonía, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades isquémicas del corazón, y enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores.
Sostuvo que esas 15 líneas de cuidado «se van a traducir en prestaciones».
Comentarios