«Hoy es un día muy importante con la soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner «, dice Fernández

El Presidente señaló que desde el gobierno de Raúl Alfonsín "no se construía una obra tan importante", que "permite ahorrarnos 3.000 o 4.000 millones de dólares anuales en importación de gas".

El presidente Alberto Fernández dijo que «hoy es un dia muy importante» con la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner y destacó que se trata de la «obra más importante en dimensión y consecuencia».

En diálogo con Radio 10, dijo que «las obras avanzan como estamos previendo» y señaló que desde el gobierno de Raúl Alfonsín «no se construía una obra tan importante», que «permite ahorrarnos 3.000 o 4.000 millones de dólares anulaes en importación de gas».

El presidente también expresó que necesita «dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado» y destacó que «a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo».

«Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado».

Además, afirmó que la Argentina «tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento», a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo.

«Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio», sostuvo.


Sobre la inflación: «El dólar baja pero los precios no»

Fernández afirmó hoy que «el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación» y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde «no es lo que queremos».

«Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una», dijo el Presidente en una entrevista que brinda esta mañana a radio 10.


«A Sergio siempre le voy a estar agradecido», afirmó el Presidente

El mandatario también sostuvo que, pese a las «miradas diferentes» en algunos temas con el ministro de Economía, Sergio Massa, «siempre» le estará «agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda».

«Tengo una relación de muchos años con Sergio. Trabajó bien con él, podemos tener miradas diferentes pero siempre le voy a estar agradecido que en un momento difícil ayudó y ayuda. Los problemas de la economía no son producto de Sergio», remarcó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora