Impuesto a las Ganancias: la Legislatura de Neuquén expresó su rechazo al proyecto

Diputados neuquinos votaron afirmativamente por declarar el rechazo al proyecto que busca restablecer impuestos a los salarios de los trabajadores.“El proyecto de Milei puede afectar a diversos sectores de la sociedad", argumentaron.  

El reciente debate en torno a la restitución del Impuesto a las Ganancias generó preocupación en la provincia de Neuquén. A tan solo un par de días desde que el Gobierno de Milei entregó el nuevo proyecto, la Legislatura neuquina declaró su rechazo al proyecto de cobrar impuestos a las ganancias a los sueldos de los trabajadores.

Este jueves el cuerpo legislativo de Neuquén aprobó una declaración presentada por el diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, en el cual sostuvo su rechazo al proyecto de Javier Milei que busca restablecer el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Según el proyecto que circuló, los trabajadores solteros en relación de dependencia comenzarán a pagarlo a partir de un salario bruto de $ 1.800.000, mientras que los casados con dos hijos lo harán desde $2.300.000.

Ante esto diputados de Neuquén se mostraron en contra e indicaron que la medida trae implicancias negativas hacia los trabajadores patagónicos y neuquinos, «en un contexto de ajuste económico nacional que ya está comprometiendo la calidad de vida de la población».

Martínez manifestó en su rechazo a los impuestos: «Es inaceptable que se pretenda que los trabajadores paguen con un impuesto sobre sus sueldos este brutal ajuste». Además argumentó que “el proyecto de Milei afectaría a diversos sectores de la sociedad, desde los docentes y médicos hasta los trabajadores petroleros y camioneros”.

El diputado peronista explicó que el proyecto elimina beneficios que resultan importante para los neuquinos, tal como el plus por Zona Desfavorable y aseguró que «afecta a sectores como el de la salud y la educación al eliminar exenciones y deducciones”.

«Esta iniciativa hace inaplicable la ley provincial 3378 que protegía a los trabajadores estatales neuquinos del impuesto, afecta los salarios del personal de salud al eliminar exenciones en las guardias, y golpea duramente a camioneros al eliminar exenciones sobre viáticos y a docentes por el material didáctico», agregó Martínez.

Finalmente el diputado sentenció: “La aprobación de esta comunicación por parte de la Legislatura representa un claro rechazo a las políticas de ajuste que afectan a la provincia y un respaldo a los trabajadores neuquinos en la defensa de sus derechos laborales y económicos. También es un mensaje para los diputados nacionales por la provincia para que tomen nota y rechacen el proyecto de Milei”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios