Interna del MPN: por un voto Gutiérrez y Sapag perdieron contra la lista de Rucci y Pereyra en Añelo

La localidad cabecera de Vaca Muerta, una de las seis seccionales en juego, quedó en manos de la candidata petrolera. La Azul se adjudicó el resto de las disputas.

La interna del MPN en Neuquén, que puso en juego solo seis de las 22 seccionales, mostró una sorpresa con el triunfo de la lista petrolera ante el oficialismo en una región clave: Añelo, la cabecera de Vaca Muerta. La candidata de la Azul, que conducen Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, cayó ante la representante del sector de Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra.

Según confirmaron fuentes oficiales, la lista Azul y Blanca (de Rucci y Pereryra) en el primer recuento se impuso por apenas un voto en el departamento que tiene como referente la localidad petrolera, que gobierna Miltón Morales (MPN). Las otras cinco seccionales que fueron a elecciones quedaron en manos del oficialismo.

En el departamento Añelo se enfrentaron las dos principales listas: la Azul oficialista que llevó a Elizabeth del Carmen Torres y la que responde a Rucci y Guillermo Pereyra, a Fabiana Parada, quien finalmente resultó ganadora y conducirá la seccional.

Según trascendió, el recuento extraoficial terminó con 216 votos para Parada y 215 para Carmen Torres. A este circuito lo integran, además de la localidad de Añelo, El Chañar, Chihuidos y Aguada San Roque. Hubo 4 votos nulos.

En total, había unos 20.880 afiliados en condiciones de participar en las internas de hoy, de un padrón total que rondaba los 98.000. Quienes resulten electos serán proclamados junto con las autoridades que ya fueron confirmadas por lista única el 9 de septiembre, fecha en que vencen los actuales mandatos.

Los otras secionales donde se elegían autoridades partidarias fueron: Centenario, Cutral Co y Sauzal Bonito, Loncopué, Picunches y Hiuliches.

En Loncopue votaron 717 electores y ganó la lista Azul con el 54%. Obtuvo 390 votos contra los 303 de la Azul y Blanca, además se anotaron 8 blancos y 17 nulos. En Centenario votaron 1287 electores y el oficialismo de la Azul consiguió 760 sufragios (59%), mientras que la opositora se alzó con 493, hubo 20 blacos y 14 nulos.

Votaron más de 6.000 electores, informaron oficialmente, lo que significó un 30% del padrón total habilitado para participar de las urnas.

Claudio Machado festejó por el oficialismo en la seccional de Centenario. Foto: Oscar Livera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios