Invap toma deuda para construir su nuevo edificio en Bariloche

Colocó 1.200 millones de pesos en obligaciones negociables, a dos y tres años.

La empresa estatal rionegrina Invap colocó en el mercado bursátil 1.212 millones de pesos en obligaciones negociables para financiar la construcción de un nuevo edificio en Bariloche, el primero que tendrá el nuevo Parque Industrial y Tecnológico. Pagará una tasa variable de entre 50% y 75% anual.

No es la primera vez que Invap utiliza esta herramienta financiera para obras de capital. De hecho, la sede central de la empresa, en el este de Bariloche, se construyó con fondos obtenidos con una colocación similar.

El colocador fue Nación Bursátil, que en un comunicado dijo que los fondos «serán destinados al desarrollo de proyectos estratégicos de radarización, control del espacio aéreo, tecnología nuclear para fines pacíficos y medicina nuclear», que son esencialmente los principales proyectos de la empresa en estos años.

«Como resultado de la exitosa transacción, que además favorece al desarrollo del mercado de capitales, se colocaron 2 ON denominadas Serie I y Serie II, integradas y pagaderas en pesos, a tasa variable Badlar, la primera con vencimiento a 24 meses a una tasa del 0% y la siguiente a 36 meses con una tasa del 2%. Devengarán intereses en forma trimestral», informó la colocadora.

«Como resultado de la exitosa transacción, que además favorece al desarrollo del mercado de capitales, se colocaron dos obligaciones negociables denominadas Serie I y Serie II, integradas y pagaderas en pesos, a tasa variable Badlar, la primera con vencimiento a 24 meses a una tasa del 0% y la siguiente a 36 meses con una tasa del 2%. Devengarán intereses en forma trimestral», se añadió.

La mitad de las ventas de Invap son al exterior, con ingresos en dólares o euros. Emisiones de deuda similares fueron realizadas también en moneda extranjera, pero esta vez la decisión fue que sean pesos.

La empresa construye un reactor nuclear con fines medicinales y de investigación en Paaíses Bajos, avanza en un acuerdo para proveer un producto similar a China, desarrolla una exportación de radares a Nigeria.

Continúa la construcción del satélite Sabiamar mientras en Bolivia terminan el segundo de los tres centros de medicina nuclear, similares a Intecnus, en la zona oeste de Bariloche.

Hay otro satélite de comunicaciones, el SG-1, que recién está en la etapa de diseño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios