Juntos Somos Río Negro confirmó los candidatos a intendente de 14 ciudades

Varios jefes comunales van por una reelección y dos ministros encabezan las listas de ciudades importantes, como Roca y Cipolletti.

La proximidad del plazo para presentar listas en las elecciones de los municipios que adhieren a la fecha del 16 de abril y el comicio anticipado en Roca, convocado para el 12 de marzo, obligó a Juntos Somos Río Negro a definir rápidamente sus candidaturas en las 14 ciudades que tendrán elecciones en el primer cuatrimestre de 2023.

El oficialismo provincial, que el fin de semana dio a conocer su nómina completa de candidatos a legisladores, difundió esta mañana los nombres que llevarán en los municipios como postulantes a la intendencia.

En Roca, que será el primer municipio en definir elecciones, el candidato será el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien ya se había lanzado a meses atrás.

Entre los municipios grandes, elegirán autoridades locales Viedma, donde el oficialismo postulará para la intendencia a Marcos Castro, y Cipolletti que llevará como candidato al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

En algunos municipios los intendentes van por un nuevo mandato y es el caso de El Bolsón, con Bruno Pogliano; Los Menucos con Mabel Yauhar; Choele Choel con Diego Ramello; Mainqué con Miguel Petricio; Luis Beltrán con Robin del Río; San Antonio Oeste con Adrián Casadei y Comallo con Raúl Hermosilla.

En Catriel volverá a intentar por la intendencia el actual legislador Carlos Johnston; en Fernández Oro el concejal Gustavo Amati, y en Contralmirante Cordero, el actual secretario de Gobierno local, Horacio Zúñiga.

Además en Pilcaniyeu, se definió que la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Daniela Cornejo, sea la candidata de JSRN.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios