La inflación de agosto en Río Negro superó el 8%

Es el más alto del año y acumula un 55% en lo que va del 2022 y ronda el 76% en el interanual. Esta tarde, el Indec informará del registro nacional.

Redacción

Por Redacción

El gobierno provincial informó el “índice del precios al consumidor”, a partir del relevamiento en Viedma, y arrojó un incremento del 8,05%.

Ese trabajo, realizado por los equipos de Estadísticas y Censos, consigna además que la variación interanual -septiembre 2021 a agosto del 2022- fue del 77,85%.

Además, el aumento advertido durante los ocho primeros meses del año totaliza un 55,05 %. Significa un alza media mensual del 6,8% y su proyección arrojaría un anual de casi el 82%.

El estudio efectuado en Viedma es el único que realiza la Provincia y consiste en un cruzamiento mensual de los precios de un centenar de productos y servicios, en los mismos comercios. El resultante es un promedio de las variaciones.

Por su parte, esta tarde, el Indec informará de su relevamiento inflacionario de agosto en el país y en las distintas regiones.


Subas de harinas y carnes


En el informe rionegrino, las subas más significativas se advierten en el azúcar, con un 26,6%; la harina de trigo, con un 21% y, también, las carnes vacunas, con algunos cortes por encima del 12% (picada).

Por su parte, el análisis del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) en la comarca Viedma-Carmen de Patagones arrojó con un incremento de un 8,30% en comparación a julio. El acumulado del 2022 llegó al 67,83% y el interanual al 87,90%

Además, consignó que “una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $86.708- para superar el nivel de indigencia en agosto (únicamente para cubrir alimentos). La Canasta Básica Alimentaria de la Comarca aumentó $6.642 respecto al mes anterior”.

Los mayores aumentos -según su análisis- se detectaron en el rubro de almacén con una variación mensual del 13,86%. Seguido por carnicerías que tuvo una variación del con 8,80% mensual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios