La izquierda piquetera definió a su candidata a gobernadora de Neuquén

Frente a los comicios de 16 de abril, se propone postular una lista común del Frente de Izquierda.

Frente a los comicios del 16 de abril, el Partido Obrero propone a Patricia Jure como candidata a gobernadora a los fines de postular una lista común del Frente de Izquierda.

La precandidata dijo que la novedad de la elección en curso es que se asiste al traslado de la interna del MPN a la elección general.

Dijo que existe la tentativa de forzar una polarización electoral entre dos sectores del partido que gobierna hace 60 años la provincia. “Tanto Koopmann y Figueroa comparten la misma orientación de saqueo y este último apoyó todas las entregas de la fracción azul de la cual fue parte”, afirmó.

Fiel a su estilo ironizó que en “el campeonato mundial de pases de la política neuquina, donde las coaliciones opositoras se dividen entre las dos fracciones del MPN, es ilustrativo de que la llamada oposición carece de un programa alternativo a los 60 años de entrega y de saqueo que significa la política del MPN. Por eso, el Frente de Izquierda es la única fuerza que defiende un programa de salida, de independencia política y que ha demostrado ser una garantía de lucha”.

Ante lo que identificó como “nuevo saqueo” de Vaca Muerta planteó impuestos extraordinarios a los monopolios petroleros y a los grupos capitalistas, para destinar esos recursos a la construcción de viviendas populares, escuelas y hospitales.

Junto con ello, es necesario “plantear el reparto de las horas de trabajo en el petróleo (cambio de diagrama) para generar miles de puestos de trabajo y defender la salud de los trabajadores. Estos planteos están inscriptos en el objetivo estratégico de la nacionalización, sin pago ni indemnización, de la industria hidrocarburífera bajo control de los trabajadores. Solo así se terminaría definitivamente con el saqueo y se colocarían esos recursos al servicio de una industrialización del país y de la provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios