La Legislatura de Río Negro ratificó a Fabián Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas

El vicegobernador Pedro Pesatti le tomó juramento. La primera sesión del año continúa con una serie de homenajes y luego se destaca un extenso temario.

Por unanimidad la Legislatura de Río Negro ratificó a Fabián Gatti al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por un nuevo período de seis años, a partir del 1 de abril próximo.

La propuesta había sido presentada por el gobernador Alberto Weretilneck y su elección se transformó en el primer punto tratado en la sesión ordinaria de este jueves con la composición legislativa que quedó definida en las elecciones de hace casi un año. Antes, los parlamentarios tuvieron una sesión extraordinaria donde recibieron el informe anual de la Defensora del Pueblo.

Tras el juramento de Gatti el presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, fundamentó «por qué el gobernador» propuso su continuidad y señaló que «primero porque los requisitos formales los cumple sobradamente» y dijo que «el gobernador nos pidió el acuerdo, no sólo por eso, sino convencido de la capacidad técnica, del trabajo realizado y de la experiencia, que es mucha en lo público y privado».

El parlamentario destacó «su trayectoria como abogado, principalmente en los gremios, como militante en la defensa de los derechos sociales» y «de las ideas de los partidos políticos», mientras que lo definió como «un gran respetuoso de las instituciones democráticas, alguien que ha pasado por varios lugares y en casi todos elegido por el pueblo. Fue concejal, legislador y ocupó cargos en el Ejecutivo provincial y municipal».

López señaló que «nuestro bloque acompaña con mucha convicción porque durante los seis años anteriores cumplió el rol que debe cumplir».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora