La Libertad Avanza denunció gastos millonarios del Estado para el TC en Viedma: “La fiesta de unos pocos”

La diputada Villaverde dijo que Río Negro pagó sponsoreo e iluminación del autódromo. Reprochó el "federalismo repentino" de JSRN.

“No hay tensión con los rionegrinos. Hay tensión con el gobierno de turno en la provincia”, que padece un “federalismo repentino”, sostuvo hoy la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

La parlamentaria encabezó durante la mañana el acto para la puesta en funciones del nuevo titular de Anses en Roca, Jonathan O’Rourke, siguiendo así con la cobertura de puestos en las delegaciones del gobierno nacional dentro de la provincia.

Antes de esa ceremonia, la parlamentaria estuvo en RÍO NEGRO RADIO y en esa entrevista insistió en que “se terminó la fiesta para los gobernadores”, aunque algunos de ellos “todavía no la ven”.

“No hay plata, hay que ajustarse, hay que vivir de los recursos genuinos. Eso es lo que viene repitiendo Javier Milei desde hace tiempo”, destacó Villaverde antes de contraponer ese concepto con lo que ocurrió este fin de semana en Viedma, donde “se gastaron 35 millones de pesos en un sponsoreo de un TC, la fiesta de unos pocos”.

Esa alusión fue por la carrera del Turismo Carretera, donde el gobierno provincial aseguró que no pondrían más recursos que los necesarios para la logística de seguridad, pero desde La Libertad Avanza revelaron que semanas atrás la aseguradora Horizonte contrató publicidad en el autódromo capitalino por esa cifra millonaria que mencionó la diputada.

Villaverde fue más allá en su detalle y dijo que además de ese gasto, “más de 50 millones de pesos se pusieron para la iluminación del autódromo, que es un lugar privado”.

“Río Negro tiene un potencial muy grande. Pues bien, los que nos gobiernan tienen que ser creativos, para aprovechar ese potencial y dejar de vivir colgados del Estado”, puntualizó.

En ese sentido, le pidió a los referentes de Juntos Somos Río Negro y de otros partidos que dejen de quejarse por la falta de recursos nacionales, cuando durante los últimos años no reprocharon nunca los envíos de coparticipación por debajo de lo que correspondía legalmente.

“El 57% de todo lo recaudado es para las provincias. Pero la Nación mandaba el 42% y no vi a ningún gobernador, senador o diputado reclamar por eso. Nos robaban el 15% y de repente hoy somos federalistas, hoy se les ocurre esa defensa”, se quejó.

Anses y la necesidad de “corregir el rumbo”

Luego de la entrevista en RÍO NEGRO RADIO, Villaverde fue hasta la UDAI de Anses en Roca, en calle La Pampa al 1.400, donde se puso en funciones a O’Rourke, abogado que fue apoderado del Partido FE el año pasado (actualmente es apoderado de La Libertad Avanza), sosteniendo la estrategia electoral desplegada por los seguidores de Milei en la provincia.

Allí -con la bendición de un pastor mediante- se prometió el inicio de una nueva etapa para el organismo, dejando de lado los intereses sectoriales para “universalizar realmente” las prestaciones.

“Le debemos devolver al organismo la excelencia. Debemos ser expeditivos en la gestión, tenemos que trabajar para eficientizar la gestión, capacitar a los trabajadores para mejorar la atención a los usuarios y cuidar hasta el último centavo”, planteó Villaverde.

Por su parte, O’Rourke admitió que asume en un escenario “difícil”, pero confiando en la posibilidad de “encauzar el organismo para llevarlo al lugar donde debe estar”.

“Es un organismo con capital humano capacitado, que tiene las herramientas suficientes para corregir el rumbo”, completó.

El abogado O’Rourke fue el año pasado apoderado del Partido Fe, que llevó a Villaverde como primera candidata a diputada, en la boleta que impulsó a Milei para la Presidencia. (Foto: Alejandro Carnevale)

Escuchá a la diputada Lorena Villaverde, en «Quién dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios