La pobreza en Río Negro trepó al 44,1% y es más alta que la nacional

Se trata de la Encuesta Permanente de Hogares que publicó el Indec. Las mediciones surgen a partir del relevamiento que se realizó en Viedma-Patagones.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) brindó el detalle sobre la Encuesta Permanente de Hogares, se trata de un relevamiento que registra el índice de pobreza e indigencia en las principales regiones del país.

En Río Negro, esa medición se realiza en Viedma-Patagones que indicó que la pobreza aumentó un 44,1% en el segundo semestre de 2023, mayor al registro nacional que marcó un 41,7%.

Según la información publicada por el Indec, la región con mayor incidencia de la pobreza en personas durante el 2° semestre de 2023 fue el Noreste 48,4%; y la de menor, la Patagonia con el 36,5%.

El conglomerado tomado como medición de Viedma-Patagones para Río Negro fue el segundo con mayor índice de la pobreza en personas alcanzando el 44,1%, por detrás de Rawson-Trelew (Chubut) que tiene le mayor registro de la Patagonia con el 46%.

En tanto, la indigencia en Río Negro trepó al 6%, menor a la nacional que marcó un 11,9%.

El porcentaje de hogares en la Provincia por debajo de la línea de pobreza fue del 32,8%, apenas 1% por arriba de la nacional.

Dentro de este conjunto se distingue un 4,3% de hogares por debajo de la línea de indigencia, mientras que a nivel nacional registró el 8,7%.


El informe completo del Indec



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios