Video: la protesta por los pases a planta irrumpió en la Legislatura de Neuquén

Los legislativos entraron a la sesión para reclamar por el procedimiento de la convocatoria del concurso para ingresar 35 personas a la planta permanente. Fueron recibidos por algunos de los legisladores.

Empleados de la Legislatura de Neuquén llevaron su protesta por los pases a panta a la Cámara. Son trabajadores que cuestionan el procedimiento de la convocatoria para el concurso del ingreso de 35 personas a la planta permanente. Irrumpieron en la sesión, pero fueron recibidos por algunos legisladores.

Un grupo de empleados de la Legislatura de Neuquén presentaron un recurso administrativo contra tres resoluciones del vicegobernador Marcos Koopmann que llamaron a concurso para ingresar 35 personas a la planta permanente de la institución.

Cuestionaron el procedimiento por el cual se hizo la convocatoria, sin siquiera justificar las vacantes para los puestos a cubrir. La sospecha es que los ingresos estén atados a los compromisos que asumió el excandidato a gobernador como parte de su campaña para el 16 de abril.

Se trata de puestos auxiliares para áreas como buffet y maestranza, seguridad interna, el departamento de audio y video, la dirección de prensa, biblioteca, Casa de las Leyes, mesa de entradas, contaduría y recepción, entre otras.

Este jueves, ingresaron a la sesión para exigir que los escuchen. En primera instancia fueron recibidos por la legisladora Soledad Salaburu, quien pidió un cuarto intermedio para que fueran escuchados en el hall.

Luego, los legislativos se reunieron con más diputados como Lucas Castelli, Sergio Fernández Novoa, Cesar Gass, Leticia Esteves, Pino, Andrés Blanco, Carlos Coggiola, López Aquin y Montecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios