La respuesta de Rodríguez Larreta a Alberto Fernández por Favaloro: «Se fue al carajo»

El presidente lo había vinculado al suicidio de René Favaloro. "Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo", señaló el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández por vincularlo con el suicido del médico René Favaloro y sostuvo: «Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI».

«El Presidente se fue al carajo. Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI. Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política», se quejó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

«Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles», sostuvo en declaraciones radiales.

Alberto Fernández había dicho al mediodía: «Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó».

«Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia», agregó el alcalde porteño en su respuesta al jefe de Estado.

Rodríguez Larreta: «Trabajo, progreso e integración»

Por otro lado, durante la jornada Rodríguez Larreta destacó la necesidad de «apostar por la generación de trabajo, el progreso y la integración», ya que «es el camino para vivir mejor». Se pronunció así durante una visita a la nueva sucursal de una cadena de farmacias recientemente instalada en el barrio Playón Chacarita, en el marco de la Ley de Integración Productiva sancionada en 2022.

Durante la recorrida, junto a Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Rodríguez Larreta, dialogó con vecinos que fueron contratados por Farmacity para la apertura de su primera sucursal en ese barrio. Esta empresa se suma a otras ya instaladas, como Rapipago y RES, y a otras que avanzan para radicarse en la zona, como Carrefour y RUS, se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios