La UCR de Neuquén le renovó la presidencia del partido a Peláez

La decisión que, le renueva el cargo a Juan Peláez frente a la UCR en Neuquén, se dio este sábado en una reunión plenaria del comité. El concejal había renunciado a ese rol antes de las elecciones del 16 de abril.

El concejal Juan Peláez, salió electo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Neuquén. La decisión, que le renueva el cargo, se dio este sábado en una reunión plenaria del comité.

El encuentro contó con la presencia de delegados de toda la provincia, quienes decidieron que Peláez reasuma como presidente.

El actual edil, hoy referenciado a nivel provincial con el gobernador electo Rolando Figueroa, compartió su alegría en redes sociales. En Twitter agradeció la «confianza y acompañamiento».

«Asumo esta responsabilidad con pleno conocimiento de las dificultades que nos toca afrontar en un partido que necesita imperiosamente recuperar el debate sensato y respetuoso, y volver a tener vocación transformadora en pos de un futuro real», expresó Peláez en la red haciendo referencia a la cruda interna que la UCR transita en la provincia y que incluso, en un encuentro en Zapala terminó a los golpes en una vereda.

Peláez reconoció abiertamente que «viene el tiempo de la reconstrucción, del diálogo sincero y de la unidad. Vamos a volver a poner al radicalismo de pie, y lo haremos entre todos, convocando a cada correligionario y correligionaria».

En un claro guiño respecto a los destinos de la UCR en la contienda nacional, adelantó que el partido histórico trabajará para «reconstruir Juntos por el Cambio en la provincia» porque «Neuquén y el país lo necesitan».

Peláez había renunciado a la presidencia del partido a principio de año luego de que en la reunión de la Convención, sus correligionarios decidieran modificar la lista de concejales que había sido proclamada el año pasado y rechazar su alianza con el Frente Grande, Unidad Popular y El Frente y la Participación Neuquina, en la previa a las elecciones del 16 de abril, donde terminó perfilándose detrás de la propuesta Comunidad encabezada por Figueroa.

Escuchá a Juan Peláez en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios