Lamarca: «Rioseco es el único que se para firme para exigir un aumento de la renta petrolera para Neuquén»  

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur respaldó la candidatura del exintendente de Cutral Co. Sostuvo que uno de sus ejes de campaña será la redistribución de los ingresos del petróleo en la Salud Pública.

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, contó sus propuestas en «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO. Aseguró que, junto al candidato a gobernador Ramón Rioseco, harán foco en la redistribución de los ingresos petroleros en el resto de la sociedad: «No puede ser que en Neuquén tengamos casi 40% de pobreza, no es admisible».

Uno de los ejes de su campaña estará puesto en la salud. Indicó que el deterioro del sistema público se debe, por un lado, a las malas condiciones de trabajo del personal y, por otro, a la infraestructura que «no da respuesta a la demanda». Reprochó que la Legislatura neuquina no haya aprobado aún el proyecto de Carrera Sanitaria, «cajoneado hace años», que podría servir de atractivo para los médicos.

«Hay una decisión política de vaciamiento», sostuvo Lamarca y responsabilizó a las «estrategias neoliberales del actual gobierno de Neuquén» que, pese a los «niveles históricos» de producción petrolera y los altos ingresos, ha generado «un deterioro de lo público» en favor de lo privado. «Hay que destinar plata, recursos para el sistema público de salud», insistió.

La candidata de Libres del Sur remarcó que existe una ancha brecha en el acceso a la salud entre quienes viven en la capital neuquina y el interior de la provincia, por la falta de especialistas: «Día a día la gente va teniendo menos opciones a la hora de tener una atención pública de calidad. No hay ginecólogos, odontólogos, oftalmólogos. Tienen que hacer más de 200 kilómetros para poder acceder a un profesional especializado».

Ese es uno de los motivos por el que Libres del Sur volvió a aliarse con Ramón Rioseco. Lamarca recalcó que solo él «está planteando que Neuquén se pare firme como provincia petrolera – gasífera y exigir un aumento de la renta que queda en la provincia». Además, aseguró que es «la única referencia real de la oposición», ya que el resto de las alternativas son una «lucha entre distintos espacios del MPN y el macrismo».

«Estamos convencidos de que Ramón va a ser el próximo gobernador de Neuquén«, confió la Lamarca, de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril.

Escuchá a la candidata a diputada provincial de Neuquén, Mercedes Lamarca, en «Quien dijo verano» por, RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios