Ley Ómnibus: este martes, movimientos sociales y la izquierda protestarán frente al Congreso

A pesar de los cambios introducidos por el Gobierno, la izquierda y organizaciones sociales se movilizarán en rechazo a la Ley Ómnibus de Milei. Unidad Piquetera convocó a protestar en el Congreso y exigió un nuevo paro nacional.

Aunque el Gobierno realizó modificaciones en la Ley Ómnibus, la izquierda y diversas organizaciones sociales mantienen su fuerte rechazo al megaproyecto y se preparan manifestaciones en contra del paquete de reformas que impulsa Milei. La actividad se desarrollará frente al Congreso.

Desde Unidad Piquetera, convocaron a una movilización frente al Congreso el próximo martes 30 de enero, tras una conferencia de prensa que se llevará a cabo el lunes a las 10 horas. En esta protesta, se espera la participación de sindicatos, organizaciones piqueteras, de Derechos Humanos, asambleas populares, de la cultura y grupos políticos.

La convocatoria tiene como objetivo expresar el rechazo público a la aprobación de la Ley Ómnibus, la cual está programada para ser tratada en la Cámara de Diputados. Además, desde Unidad Piquetera exigieron a las centrales sindicales que lancen la convocatoria a un nuevo paro nacional para el mismo día 30 de enero o para cuando sesione el Parlamento.

En este contexto, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se sumó a las duras críticas hacia la megaley y el equipo económico del Gobierno. El líder social denunció que el equipo económico de Milei es el mismo que el de Macri, calificándolos como «delincuentes financieros». También resaltó la falta de renovación y la continuidad de políticas perjudiciales para el pueblo.

Hasta el momento, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) no se ha sumado a la movilización del martes, pero se mantienen abiertos los canales de diálogo.

La oposición a la Ley Ómnibus sigue siendo fuerte entre los sectores de izquierda y los movimientos sociales, quienes buscarán llevar sus mandatos y evitar la aprobación de un proyecto que consideran «perjudicial para los intereses del pueblo.»

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios