Los controles de tránsito en Viedma ahora tendrán bici-inspectores con cámaras
En la primera etapa inician la tarea seis agentes. Buscan agilizar los controles en el microcentro de la capital rionegrina.
La municipalidad de Viedma incorporó bici-inspectores al cuerpo de agentes del área de Tránsito, con el objetivo de agilizar el control del tráfico en el microcentro de la ciudad.
La modalidad novedosa es similar a la que utiliza la Policía en áreas urbanas, donde tiene agentes que se desplazan en bicicletas y sumó además que en los cascos los municipales tendrán cámaras para el «monitoreo en tiempo real y el registro de posibles infracciones».
En la primera etapa serán seis las bicicletas que se incorporarán a la flota, con la misma cantidad de inspectores, de los cuales tres portarán cámaras en sus cascos.
El intendente Marcos Castro realizó hoy la presentación del servicio que operará exclusivamente en el microcentro de la capital provincial, donde se concentra el mayor nivel de tránsito, en días hábiles y horarios pico.
El jefe comunal explicó que la modalidad de agentes de Tránsito en bicicleta se adopta aprovechando las bondades del terreno plano en Viedma y buscando dar agilidad que de otra manera se complejiza por la inexistencia de calles anchas.

«Estos nuevos inspectores podrán desplazarse con mayor rapidez y eficacia, y de esta forma, mejorar considerablemente el servicio», dijo el intendente.
El titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, indicó que los bici-inspectores podrán trabajar en los casos de siniestros viales «ya sea con cortes de calles, restricciones vehiculares, reducción de calzadas y otras situaciones que requieran intervención inmediata».
La idea, a corto plazo, es equipar cada bicicleta con dispositivos prácticos, como conos rebatibles que se pliegan y despliegan rápidamente.
Los elementos con los que cuentan los bici-inspectores fueron provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y estarán destinados al labrado de fotomultas. Todos los agentes estarán equipados con un sistema de constatación y fiscalización que recopila información en bases de datos y sistemas de manera inmediata.
La municipalidad de Viedma incorporó bici-inspectores al cuerpo de agentes del área de Tránsito, con el objetivo de agilizar el control del tráfico en el microcentro de la ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios