«Los lobistas están metidos dentro del Gobierno», aseguró Cervi tras el fracaso de la Ley Ómnibus

El diputado nacional por Neuquén e integrante del bloque de la Unión Cívica Radical apuntó contra el Ejecutivo por la falta de acuerdos y el regreso a comisión del proyecto. Escuchá la entrevista completa en RÍO NEGRO RADIO.

La aprobación de la Ley Ómnibus quedó truncada y volvió a comisión, a pedido de La Libertad Avanza. El gobierno, con el mismo presidente Javier Milei a la cabeza, apuntó contra la «oposición dialoguista» por el fracaso en el tratamiento. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el diputado nacional por Neuquén e integrante del bloque de la Unión Cívica Radical, Pablo Cervi, defendió su postura, cuestionó el «mal manejo» del oficialismo y deslizó acusaciones por negociados ajenos a los intereses del pueblo argentino: «Hay jugadores fuertes que uno ve transitar por los pasillos, que son los lobistas de las empresas».

Cervi calificó de «inmaduro» y «autoritario» al jefe de Estado por llamar «traidores a la patria» a quienes no acompañaron algunos puntos de la «Ley de Bases». «La soberbia es mala consejera, sobre todo cuando uno no tiene experiencia o comete estos errores», señaló y cuestionó la ignorancia del bloque de La Libertad Avanza por creer que se mantenía la aprobación en general del proyecto. Aclaró que «ahora vuelve a foja cero».

«Están buscando ponernos cada vez más lejos de de la posibilidad del diálogo, del entendimiento, porque una cosa es cuando se rompen ciertas barreras como el respeto. Nosotros fuimos electos y que él (por Milei) se crea que por un 30% que sacó en en las generales y después un balotaje, puede hacer o agredir a todo el mundo, creo que está equivocado. Esta debería ser una instancia de reflexión», remarcó.

El diputado indicó que la falta de experiencia, la poca capacidad de entablar acuerdos y «el mal manejo» que se hizo sobre el dictamen contribuyeron al fracaso de ley. Pero además observó que un punto de quiebre fue el tema de las privatizaciones. «Creo que acá hay un actor importante, cuando se nos tilda de casta, mientras hay jugadores fuertes que uno ve transitar por los pasillos, que son los lobistas de las empresas, los que están atrás de de comprar o de privatizar ciertas empresas o quedarse, en muchos casos, con el negocio inmobiliario», señaló.

«La verdad que nosotros en esas cosas no somos inocentes y estamos viendo todo lo que hay detrás y los intereses que se están jugando. Y lo vimos continuamente en tratamiento de la ley, como los lobistas están metidos dentro del Gobierno, inclusive queriendo forzar definiciones», agregó Cervi.

El referente radical pidió que dejen de buscar culpables y que se hagan cargo de su ineficiencia para acordar con sectores o, incluso, en su propio espacio. «Hay que mirar un poco hacia adentro en el bloque propio de La Libertad Avanza, porque no todos votaron a favor o también votaron en contra. Después, parece, que descargan sobre la oposición», recalcó.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios