Inflación: los precios aumentaron 6,14 en Neuquén por los alimentos y el esparcimiento

Los productos que más aumentaron fueron los alimentos y los vinculados al esparcimiento como el precio de las entradas al cine. En los primeros nueve meses del año, los precios aumentaron 69,69 % en la ciudad de Neuquén.

En septiembre, el índice de precios al consumidor, IPC, registró un aumento del 6,14% y acumuló una suma en los primeros 9 meses del 69,69%, según informó la dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén.

La medición de los precios en setiembre arrojó que los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual e interanual y las principales subas se registraron en el rubo alimentos y esparcimiento.

Dentro del grupo alimentos, los que más subieron fueron el azúcar, los dulces, los aceites, los condimentos y los lácteos.

Los bienes, que representan el 90% de la canasta, tuvieron variaciones por encima de los servicios que conforman el 10% restante.

En comparación con el mes de agosto, en septiembre fueron cuatro de los nueve grupos de productos que aumentaron por encima del índice general del 6,14%.

El IPC que mide la provincia de Neuquén se focaliza en la ciudad de Neuquén y posee una canasta de bienes y servicios y una recolección de datos diferente a la medición que hace el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios