Inflación: los precios en Neuquén se fueron por las nubes en agosto

El índice de precios al consumidor en la ciudad de Neuquén se fue por las nubes y llegó al 8,23%

En agosto el índice de precios al consumidor registró un aumento de 8,23% mensual y acumuló una suba del 59,88% en los primeros 8 meses del año, en lo que significó la escalada más alta de este 2022 luego del 7,93% que había crecido en julio.

La dirección de Estadística y Censos de Neuquén informó que los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual y que las principales subas mensuales se registraron en transporte, alimentos y equipamiento para el hogar.

Dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se observaron en verduras con un 14,09%, productos lácteos y huevos con un 9,60%, las bebidas e infusiones subieron 8,91% y los productos de panificación un 8,32%.

El índice que mide Neuquén se basa en 100 bienes y servicios, a razón de 90 y 10 % que se miden en forma mensual desde 1980 en la ciudad de Neuquén. La canasta de productos no tiene ponderación, sólo estacionalidad, y se miden los precios en 12 puntos de venta, supermercados e hipermercados y en 49 comercios para bienes y servicios específicos.

En el mes de abril se había registrado una suba relevante de los precios que mide la dirección de Estadística y Censos, con un 6,07%, pero luego la medición bajó a menos del 6% en mayo y junio pero a partir del segundo semestre el salto fue cuantitativo.

En julio la inflación medida en la ciudad de Neuquén fue del 7,93% y ahora en agosto del 8,23%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios