Los vínculos con los gobernadores por los que Milei echó a Royón y Giordano

El mandatario continuó este viernes con la ofensiva contra los mandatarios provinciales luego del fracaso de la Ley Ómnibus.

Cuando Javier Milei disparó toda sus municiones contra los gobernadores, tras fracasar en su intento de aprobar la Ley Ómnibus en Diputados, se hizo evidente que habría bajas en su Gobierno a raíz de este enfrentamiento. Y este viernes, con un furibundo mensaje previo del propio Presidente en sus redes, en el que remarcó en que mandatarios y opositores «tendrán que elegir de qué lado están», las salidas del Gabinete eran sólo cuestión de horas.

Uno de los apuntados con más furia desde el Gobierno de Milei fue el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora. Era cuestión de días para que cayera uno de los hombres del gobernador cordobés en el Ejecutivo nacional, el titular de Anses, Osvaldo Giordano.


Las relaciones de Giordano y Royón con los gobernadores


Giordano, alineado con el exgobernador Juan Schiaretti, y en consecuencia con el actual mandatario cordobés, Martín Llaryora. Pero además, esposo de la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, quien votó en contra de los artículos rechazados el martes pasado antes de que la sesión se suspendiera, precisó el sitio especializado parlamentario.com.

La otra víctima de la ofensiva de Milei contra los gobernadores, que el jueves se enteraron de que deja de existir el Fondo Compensador al Transporte del Interior, fue la exministra de Energía de Alberto Fernández, Flavia Royón, que había seguido en el Gobierno de Milei, pero ahora como secretaria de Minería.

En el caso de Royón, está alineada con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.


Cuándo se anunciarán los sucesores


“Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, adelantó la Oficina del Presidente, la encargada de informar los pedidos de renuncia, que agregó que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

La comunicación cerró con la siguiente y dura sentencia: “Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios