Lula le advirtió a Biden que por Milei «corre peligro» la democracia argentina

El mandatario de Brasil se reunió con su par de los Estados Unidos en Nueva York y habló de la situación de la Argentina tras las PASO en las que Milei fue el candidato más votado.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró ante su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que la democracia en Argentina «corre peligro» ante la consolidación de «sectores extremistas», en referencia a la victoria en las PASO del libertario Javier Milei.

«La democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya ocurrió en Brasil (con el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro), como está ocurriendo en Argentina y en otros países», resaltó Lula en medio de la campaña electoral local.

Durante una reunión con Biden en Nueva York, el mandatario de Brasil consideró que «muchos han sucumbido a la tentación de sustituir un neoliberalismo fallido por un nacionalismo primitivo, conservador y autoritario».

Surgen aventureros de extrema derecha que niegan la política y venden soluciones tan fáciles como equivocadas».

Lula da Silva

«El neoliberalismo ha empeorado la desigualdad económica y política que aqueja a las democracias actuales. Su legado es una masa de gente desheredada y excluida. Entre sus escombros surgen aventureros de extrema derecha que niegan la política y venden soluciones tan fáciles como equivocadas», evaluó Lula.

Las expresiones del mandatario de Brasil, que tiene afinidad con el ministro de Economía, Sergio Massa, se enmarcan en la victoria de las PASO que sacó Milei, aunque no se refirió al libertario con nombre y apellido.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios