Macri recibió a legisladores de Río Negro, en medio de la crisis interna del PRO en la provincia

Un grupo de parlamentarios analizó con el expresidente el escenario nacional y también el proceso electoral partidario que se viene.

El expresidente, Mauricio Macri, recibió esta mañana a un grupo de legisladores rionegrinos. El nuevo escenario político nacional y los conflictos internos del PRO en la provincia fueron los temas centrales del encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires.

La delegación rionegrina estuvo encabezada por el presidente del flamante bloque PRO-Unión Republicana, Juan Martín, quien llegó a las oficinas de la avenida Libertador, en Olivos, junto a las legisladoras María Laura Frei, Martina Lacour, Gabriela Picotti y el legislador Juan Murillo.

El grupo se completó con la exconcejal cipoleña Flavia Boschi, que esta semana tuvo protagonismo interno por liderar el documento de afiliados y dirigentes del Alto Valle Oeste que desafió al diputado nacional y presidente del PRO en Río Negro, Aníbal Tortoriello, a explicar de qué lado está dentro del nuevo mapa político provincial y argentino.

Las divisiones del partido en Río Negro concentraron una parte importante de la reunión. El comunicado oficial que difundieron los legisladores dio una versión suavizada sobre ese punto, indicando que se debatieron “cuestiones que hacen a la organización partidaria”, para evitar hablar del malestar que transmitieron a Macri por la conducta del excandidato a gobernador.

Esas diferencias se expresaron durante las últimas horas a través del documento elaborado por el flamante diputado nacional, Sergio Capozzi, para que las acciones y declaraciones de Tortoriello sean analizadas de manera formal por el Tribunal de Disciplina del partido.

Las “cuestiones de organización partidaria” también tienen relación con las elecciones que se vienen para el PRO a principios del año próximo. “Ahí veremos si el consenso lo tenemos quienes apostamos a fortalecer este espacio o quienes hace meses vienen haciendo un juego ambiguo, donde hablan de armar un partido provincial pero se quedan donde están”, dijo esta semana el legislador Martín, que es presidente de la Asamblea partidaria.

Hay que recordar que Tortoriello también se reunió con Macri, la semana pasada, exhibiendo en sus redes la cordialidad de la charla con el expresidente.

De esta manera, todos los sectores internos esperan señales ahora para saber quién cuenta con el respaldo pleno de la conducción nacional, para marcar el rumbo en la provincia.

En esa línea, los legisladores rionegrinos no sólo volverán desde Buenos Aires con la foto junto a Macri. Para esta tarde está prevista otra reunión, con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios