Macri respaldó el Pacto de Mayo que anunció Milei: «La clase política tiene que aceptar»

El expresidente destacó el discurso de Milei con un posteo en redes y confirmó su asistencia para el próximo 25 de mayo, fecha prevista para la firma del pacto.

Una de las primeras figuras políticas en salir a respaldar el Pacto de Mayo presentado por el presidente Javier Milei este viernes en el Congreso fue Mauricio Macri, a través de un mensaje en redes sociales.

En su cuenta de X (exTwitter), el expresidente destacó «un mensaje claro, firme y con coraje» del actual mandatario y dejó en claro su apoyo a la convocatoria realizada para el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

«Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invicatación en un gesto de humildad y grandeza«, pidió Macri, en su posteo.

En otro tuit, además, le habló directamente a Milei, con quien, según trascendió, negocia una suerte de alianza política desde hace algunas semanas.

“Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”, cerró el ex jefe de Estado.


Los 10 puntos del Pacto de Mayo que anunció Milei


1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios