Llancafilo y Domingo, entre los diputados con «esperanza» en el Pacto de Mayo de Milei

Los legisladores nacionales de Neuquén y Río Negro expresaron su confianza en el llamado del presidente, con el objetivo de lograr un "camino del diálogo y una Argentina para todos".

Durante su discurso ante el Congreso, para la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei presentó un llamado «Pacto de Mayo» para convocar a gobernadores, expresidentes y dirigentes políticos, y firmar un acuerdo «fundacional para la República Argentina«. Poco después de su anuncio, la iniciativa fue respaldada por dos diputados nacionales de Neuquén y Río Negro, Osvaldo Llancafilo y Agustín Domingo.

Tras la exposición del mandatario, un grupo de diputados nacionales expresó su «esperanza» con el llamado, que se firmaría el próximo 25 de mayo en Córdoba y que puso como condición para concretarse la aprobación de la Ley Ómnibus y de un nuevo pacto fiscal en el Congreso.

Entre ellos, se encontraron Osvaldo Llancafilo y Agustín Domingo, legisladores por Neuquén y Río Negro respectivamente, quienes en un comunicado conjunto destacaron la convocatoria anunciada por el presidente.

«Compartimos la esperanza que el Pacto de Mayo convocado por el presidente a Gobernadores, Senadores, Diputados sea el camino del diálogo y una Argentina para todos», reza el escueto escrito que también lleva los nombres de Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Monica Fein, Nicolas Massot, Florencio Randazzo, Ricardo Lopez Murphy, Oscar, Carlos Gutierrez y Pamela Calletti, entre otros.

La iniciativa, que posee 10 puntos centrales, fue anunciada por Milei y luego detallada en un comunicado de la Oficina del Presidente, en donde se invitó a los 24 mandatarios provinciales a acompañarla.


El pedido de Llancafilo a Milei en la previa de su discurso en el Congreso


En la previa de la exposición presidencial, Llancafilo había expresado en RIONEGRO RADIO confianza en que el jefe de Estado bajara «la escalada de descalificaciones» y la reemplazara por «una actitud de apertura al diálogo para poder avanzar en acuerdos institucionales, a los que él habitualmente denomina acuerdos espurios».

El dirigente del MPN, que asumió su banca en reemplazado del ahora gobernador Rolando Figueroa, pidió además «ir en búsqueda de acuerdos legislativos que permitan darle las herramientas al presidente de la Nación, de acuerdo al plan de gobierno que sometió a las urnas el año pasado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios