María Emilia Soria habló de los «traidores» del PJ y del vínculo que mantienen con Weretilneck

La intendenta de Roca apuntó contra el senador Alberto Weretilneck y le adjudicó el conflicto que terminó con la fractura del PJ rionegrino. Dijo que en Roca, todavía no hay fecha de elecciones.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria dejó algunas impresiones sobre el panorama del Partido Justicialista (PJ) en Río Negro y calificó como «traidores» aquellos referentes que estrecharon su vínculo con el actual senador y futuro candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck. «Fue una buena jugada», aseguró.

«Hicieron lo imposible para que no podamos competir con candidatos propios en la próxima elección porque quieren garantizar un enfrentamiento entre Tortoriello y Weretilneck. Debo reconocer que ha sido una buena jugada, lástima aquellos traidores que han hecho esto posible», dijo Soria, quien apuntó contra a quienes conformaron «la colectora Nos Une Río Negro» aunque evitó dar nombres de dirigentes.

Soria habló esta mañana en el programa Ya es Tiempo que se emite por RN Radio y aseguró que el panorama resulta poco alentador en cuanto a la obtención del sello para presentar candidatos una plataforma que responda al PJ tanto en Río Negro como a nivel local.

Dentro de su análisis, apuntó contra la estructura política que sostiene y posiciona al senador Alberto Weretilneck como futuro candidato a gobernador en el 2023. «Esta es una jugada de Weretilneck. Es muy triste que el peronismo se reduzca a una colectora y lo digo como afiliada«, sostuvo.

Aún así, aseveró que la situación todavía no está resuelta y confirmó que seguirán intentando presentarse como espacio político para que sea una elección de «tercios».

«Estamos conformado una opción con otros partidos como el Frente Grande, para buscar una alternativa una elección de tercios. No es grato no poder utilizar el sello del PJ, pero hay un momento en que las elecciones se votan ideas, acciones, y en eso, los partidos quedan de lado«, dijo la intendenta.

El justicialismo ha sido siempre una columna vertebral, formando parte del Frente de Todos (FdT). Hoy, lamentablemente tenemos un partido judicializado. Si vamos hacia unas elecciones el 29 de enero, no nos dan los tiempos para presentarnos

María Emilia Soria, intendenta de Roca

Con la posibilidad de presentarse como opción sostenida dentro del PJ, la estructura del sorismo no se detiene y avanzaron en la consolidación de una opción alternativa. Según al mandataria, la conformación del espacio «Pasión Por Roca» surgió a partir del interés y motorización de algunos funcionarios municipales, con un fuerte acompañamiento vecinal.


Sin sello, pero comenzó la campaña


Si bien Soria mencionó que no están en campaña, reconoció que harán todo lo posible para presentar oposición en las internas y en las elecciones provinciales que se proyectarían en marzo o abril.

«Vamos a trabajar para que el oficialismo tenga oposición en la legislatura y se puedan contrarrestar estas políticas. Se volvió a ver el paro de ATE porque la provincia paga sumas en negro y no remunerativas, que luego las llama error bancario o descuentos no planificados«, disparó la jefa comunal.

Por otro lado, la mandataria salió al cruce frente a las recientes declaraciones que realizó el candidato a intendente de Roca por la oposición, Carlos Banacloy, quien consideró que hay un «aislamiento político» en la ciudad.

«Nos dicen que Roca está aislada, pero yo hablo mucho con intendentes como Di Tella, Orazi, Genusso. En estos tres años tuvimos mucha relación con la provincia, agradeciendo el trato fluido que podemos tener con Arabela Carreras a diferencia de Alberto Weretilneck. Me parece que las críticas tienen que ir por otro lado«, dijo.

En cuanto a la confirmación de las fechas de elecciones a nivel municipal, la intendenta manifestó que no hay un cronograma establecido y que todo dependerá de la confirmación sobre las elecciones en Río Negro.

«Vamos a evaluar la fecha con el llamado provincial. Evaluaremos el minuto a minuto. No estamos en un momento electoral y yo no hablo de elecciones. Eso se los dejo a los muchachos de JSRN que tienen muchas ganas de competir», concluyó.

Escuchá a María Emilia Soria en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios