María Eugenia Vidal confirmó que no será candidata a presidenta: cuáles son los motivos

La exgobernadora bonaerense formalizó el anuncio en Twitter. "Las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre", afirmó la exgobernadora de Buenos Aires.

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal anunció esta noche formalmente que no será precandidata a presidenta. De esta manera no competirá contra con sus compañeros de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias previstas para agosto.

«“No se peleen”, “Estén unidos”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación«, tuiteó Vidal.

«Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto», remarcó.

El círculo cercano a la exgobernadora bonaerense detalló que con esta decisión busca dar señales de «unidad» hacia adentro del PRO, corriente fundada por Mauricio Macri.

De esta forma, quedarán en carrera dos postulantes dentro del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por otra parte, expresó que «es importante que el equipo del PRO siga gobernando la ciudad» de Buenos Aires, aunque aseguró que no se presentará para competir como jefa de Gobierno porteño.

«Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas, no voy a ser la sexta», añadió.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, de la cual fue gobernadora, indicó que «Cristian Ritondo va a ser mi candidato a gobernador, creo que sería el mejor para la provincia».

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el gesto de Vidal al manifestar que «antes que una fuerza política» JxC es un «equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre».

Baja de la candidatura de María Eugenia Vidal: un rumor instalado


El rumor se instaló hace algunas semanas, pero cobró mayor relevancia este martes luego de que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, asegurara que “puede que no seamos ni Jorge (Macri) ni yo” los contendientes a la jefatura de Gobierno.

“Tenemos que lograr un solo candidato, que sea la persona más aceptada por la sociedad. Hay que ver algún mecanismo de consulta al estilo cordobés u otro, donde entre las encuestas y los acuerdos se pueda encontrar el mejor candidato. El camino es encontrar el mejor candidato para la sociedad”, expresó Quirós en declaraciones a Radio Con Vos.

Y sus declaraciones pueden ser un guiño a Vidal: “El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge (Macri) ni yo. El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesto a valorar. Y en la Ciudad es muy fácil hacer una encuesta presencial para consultarle a la sociedad. No hay que poner a ninguno de nosotros por delante del carro”.

Esta semana también se había bajado de la carrera la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios