Mariano Gaido: «estamos dando un mensaje claro al país de cómo definimos nuestro futuro»

El intendente de Neuquén y candidato a la reelección, emitió su voto esta mañana y se tomó un tiempo para hablar con los medios. Destacó la importancia de esta nueva modalidad de voto y sobre cómo Neuquén se convirtió en un ejemplo nacional.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido, candidato a la reelección, emitió su voto esta mañana y habló con los medios. Gaido contó su experiencia en estas elecciones 2023. «Es una elección especial en la ciudad y la provincia de Neuquén», manifestó.

El candidato a intendente, se acercó a votar acompañado de sus dos hijos y antes de emitir su voto habló con los medios no sin antes agradecer la cobertura que están realizando en esta jornada.

Manifestó que espera ansioso los resultados que se darán a conocer al final de este domingo y sostuvo además de que hoy es un día especial en la provincia para demostrar una nueva modalidad de voto y convertirse en un ejemplo nacional.

Mariano Gaido en su dialogo con los medios sostuvo firmemente que el hecho de que medios nacionales estén en presente en estas elecciones es porque Neuquén se convirtió en un ejemplo para el país. En este sentido expresó que hoy, gracias a los recursos que son tomados de la provincia de vaca muerta, las grandes ciudades como Buenos Aires pueden contar con gas, combustible y energía eléctrica; razón por la cual la provincia está en el ojo de todo el país.

Por su parte ante la consulta de cómo fue alejarse un poco de la gestión en temporada de campaña electoral, explicó que se logró demostrar que hay un equipo conformado que pudo trabajar sin problemas y traer buenos resultados. Sin embargo destacó que mañana retomará el trabajo sin importar los resultados de las elecciones: «a las seis de la mañana ya vamos a estar laburando».

También habló sobre la participación en las urnas y manifestó que lo vive con alegría porque pudo notar que todos buscan participar, contó que también la participación varía en los porcentajes de acuerdo a cómo se organiza la familia: «me pasa a mi, tenia pensado venir más temprano pero nos organizamos para venir todos en familia a las diez». Resaltó la importancia de que los vecinos se acerquen a votar informados y agradeció a los medios que durante la campaña electoral, fueron los encargados de difundir información sobre estas elecciones.

Al ser consultado sobre las elecciones en Río Negro y Neuquén, Mariano Gaido mencionó la relación histórica entre ambas provincias y comentó la importancia de estas votaciones porque: «hoy los patagónicos le estamos dando un mensaje claro al país de cómo definimos nuestro futuro. Río Negro y Neuquén va a ser un grito patagónico».

Por ultimo informó que a la espera de los resultados, estará recorriendo la ciudad para constatar de que la jornada de este domingo concluya sin problemas y de la mejor manera. Se mostró emocionado al recordar el trayecto recorrido hasta llegar a estas elecciones y comentó: «estoy convencido que el trabajo que hicimos va a dar resultados».

Tras realizar su voto, y como lo había prometido ante los medios, el intendente de Neuquén se acercó a un vendedor ambulante para comprarle churros y pastelitos que luego compartió con personal de tránsito, periodistas y algunas personas que hacían fila para votar.

Escuchá a Mariano Gaido en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios