Márquez ahora acusó a Crexell y Sapag de insultar a Milei: «Hasta diagnósticos médicos»

Más temprano, la diputada de Neuquén ya las había tildado en redes sociales de "salames" por no acompañar el DNU del presidente.

Luego de tildar de «salames» a los senadores Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell por votar en contra del DNU en la sesión de este jueves, la diputada nacional por Neuquén, Nadia Márquez, redobló la apuesta y acusó a las dos legisladoras de insultar al presidente Javier Milei durante un encuentro realizado días atrás.

Entrevistada por Eduardo Feinmann en LN+, Márquez renovó sus críticas hacia los tres senadores por no apoyar la iniciativa del oficialismo, asegurando que ninguno «representa a la provincia».

La diputada de Arriba Neuquén, el partido que acompañó la boleta del presidente en la provincia, dijo que ya «estamos acostumbrados» a este tipo de actitudes y recordó cuando Crexell, de viaje en ese momento, se ausentó en la votación del pliego de la jueza Ana María Figueroa, el año pasado.

«Se postuló por Juntos por el Cambio acompañando al entonces intendente de la capital (Horacio «Pechi» Quiroga) y ante su fallecimiento, ocupó la banca. Pero no tuvo la dignidad del caso«, añadió.

Tras manifestar «buenas expectativas» para la discusión del DNU en Diputados, Márquez hizo mención de un encuentro con diputados y senadores de Neuquén realizado días atrás, en donde, aseguró, los representantes ligados a la oposición anticiparon que votarían en contra de los proyectos del oficialismo, pese a cualquier tipo de modificación.

«Ahí los legisladores de Unión por la Patria dijeron: ‘a nosotros no nos importa que cambien nada de la ley, no la vamos a votar’. Eso es una decisión política», planteó.

Según la exconcejal, en ese encuentro además Crexell y Sapag expresaron «de todo» sobre el presidente: «Lo que yo dije de salames es un poroto de lo que ellas hablaron del presidente, lo que nos llevó a una grave confrontación«.

Antes de finalizar, reiteró que las expresiones de las senadoras fueron «totalmente inapropiadas» e indicó que incluyeron desde insultos hasta «diagnósticos médicos» sobre el jefe de Estado. «Dijeron de todo«, cerró, sin entrar en mayores detalles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios