«Estos 3 salames»: el cuestionamiento de Márquez a Crexell, Sapag y Parrilli por el DNU de Milei

La diputada nacional por la Libertad Avanza compartió en redes su opinión sobre los votos de los senadores provinciales.

El Senado rechazó el DNU 70/23 de desregulación de la economía, Unión por la Patria y un importante número de legisladores de la oposición se unieron y votaron negativamente la medida insignia del oficialismo. Nadia Márquez, diputada nacional de la libertad avanza, cuestionó el voto de la oposición a través de sus redes con una contundente frase: «estos tres salames, representan a una provincia que no representa».

Tras una ardua jornada de deliberación, en el Senado a la votación final resultó en la negativa ante el DNU presentado por el gobierno de Javier Milei. La normativa fue rechazada con 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

Los representantes de Neuquén, como Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell, se manifestaron en contra del DNU. Ante esto, la diputada de la Libertad Avanza, Nadia Márquez, manifestó su opinión y cuestionó la representatividad del espacio.

«La Provincia de Neuquén eligió un modelo de transformación con Javier Milei por el 60,42%. Estos 3 salames, representan a una provincia que no representan. 2 de UP y 1 de vaya a saber donde, xq pasó x todas las ideas políticas», dijo la representante de LLA.

Luego, aprovechó el espacio para recordar los resultados del balotaje presidencial, cuando La Libertad Avanza obtuvo el 60,42% de los votos. «Paso a recordárselo a los senadores y diputados neuquinos… Besos», publicó.


Cómo votaron los senadores de Neuquén


En la votación final, los tres senadores de Neuquén, Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell, se manifestaron en contra del DNU.

Parrilli afirmó que la derogación del DNU significaría «recuperar la democracia, la legalidad, recuperar la constitucionalidad y fundamentalmente no someterse a este personaje y sus intereses».

Crexell, en tanto, explicó «no estamos queriendo obstaculizar la nueva administración sino tratar de dar calidad institucional y republicana«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios