Martín Soria habló sobre el escándalo del chat de jueces federales y apuntó contra Ercolini

El ministro de Justicia aseguró que los mensajes "no hacen más que conspirar por su propia impunidad y la de sus socios, además de perseguir al peronismo”.

Continúan las repercusiones tras el escándalo que surgió a partir de la filtración de las conversaciones de jueces federales y funcionarios de la ciudad de Buenos Aires. Martín Soria fue uno de los funcionarios nacionales que se sumó al repudio en las últimas horas y salió al cruce por redes sociales. Según el titular de la cartera de Justicia, los mensajes constituyen «la radiografía precisa de la podredumbre del Lawfare».

A través de un hilo de Twitter, el ex intendente de Roca se refirió a la información que difundieron los diarios Tiempo Argentino y Perfil junto al portal El Cohete a la Luna tras la viralización de mensajes que habrían intercambiado jueces federales, directivos del Grupo Clarín y funcionarios de CABA en un grupo de Telegram.

Ante este panorama, Soria aseguró que los mensajes intercambiados entre jueces y camaristas «constituyen la radiografía precisa de la podredumbre del Lawfare» El contenido surgió luego de un hackeo que puso en el centro de la escena un viaje a la estancia Lago Escondido.

En una de las publicaciones, indicó que el material difundido refleja la confesión de múltiples delitos como dádivas, tráfico de influencias, falsificación de documentos, prevaricato, eventuales tormentos y privaciones ilegítimas de la libertad.

«La primera reacción de estos jueces y camaristas es plantar pruebas falsas y esconder la verdad», afirmó el ministro, cuestionando la conducta de los jueces que formaron parte del vuelo privado de tipo charter que partió desde San Fernando a San Carlos de Bariloche el pasado 13 de octubre.

Entre esa lista de pasajeros figuraban los nombres de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Pablo Yadarola (Penal Económico 2) y Carlos Mahiques, (Sala II de Casación Penal).

«Quienes deben impartir justicia no hacen más que conspirar por su propia impunidad y la de sus socios, además de perseguir al peronismo«, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

Otra de las opiniones que lanzó el ministro Soria estuvo dirigida contra el Juez Ercolini, a quien cuestionó por elevar a juicio oral una «causa armada sin pruebas como la de Vialidad». También, indicó que -a partir de los audios difundidos-, incitaron a jueces a buscar facturas truchas e inventar coartadas.

«Lo más grave de todo este episodio es la constatación de cómo la justicia, los medios y el macrismo le atan las manos a la democracia«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios