Más controles y retenciones de vehículos en las rutas rionegrinas en lo que va del año

La CNRT focaliza los controles en Bariloche. En lo que va del año, se realizaron 30 retenciones, un 25% más que el año pasado.

En los primeros 19 días del año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó adelante 2800 controles en Río Negro y debió proceder a realizar 30 retenciones de vehículos.

Según indicaron las autoridades nacionales que esta mañana recorrieron la terminal de ómnibus de Bariloche, en lo que va del 2023, se realizaron 500 controles más que los llevados a cabo en el mismo período del año pasado. Las retenciones, por otro lado, aumentaron un 25%.

Hasta el momento, la mayoría de los controles se llevaron adelante en la ruta nacional 40, en el ingreso a Dina Huapi, y en terminal de micros de Bariloche.

«Se hace un control de las unidades de transporte de pasajeros interjurisdiccional, se verifica que cuenten con la revisión técnica obligatoria, los seguros al día y que los choferes cumplan con las 12 horas de descanso entre jornada y jornada», señaló Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT. Agregó que también se evalúa que todas las unidades cuenten con cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

El nuevo delegado provincial de la CNRT, Fernando Pantucci, contó que las retenciones correspondieron principalmente a «anomalías de las unidades». «Focalizamos en que los choferes cuenten con la libreta nacional de transporte interjurisdiccional y también en el tacógrafo para chequear que circulen a la velocidad permitida. En algunos casos, tenían la licencia vencida y la revisión técnica no estaba al día», dijo.

La CNRT realizó 2800 controles en rutas rionegrinas en lo que va del año. Foto: gentileza

Si bien los controles en Río Negro están más centrados en Bariloche que recibe mayor cantidad de visitantes por la temporada estival, Carranza insistió en que «no se descuida el resto de la provincia, en puntos como El Bolsón, Cipolletti e incluso Cardenal Samoré«.

Destacó que Bariloche es el único destino de la Patagonia que cuenta con una Unidad de Control Preventivo, conformado por una médica y una psicóloga que, en controles sorpresivos, efectúan controles psicofísicos a los conductores.

La CNRT anunció también un convenio de colaboración con el gobierno de Río Negro, a través del cual se habilita el acceso a la base de datos con los registros de pasajeros de todos los servicios que ingresan a la provincia. Sirve para la búsqueda de personas con pedidos de captura o casos de trata, indicaron las autoridades.

Respecto a la reciente asunción de Pantucci al frente de la Delegación Rionegrina de la CNRT, Carranza advirtió que el barilochense tiene «una gran vocación de servicio y trabajo operativo» y dijo que su designación fue promovida por el legislador Alejo Ramos Mejía, «el máximo referente del Frente Renovador en Río Negro«.

La CNRT realizó 2800 controles en rutas rionegrinas en lo que va del año. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios