Milei se reunió con Villarruel y senadores de LLA por el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso

El mandatario recibió en la Casa Rosada a la vicepresidenta y los senadores oficialistas, con quienes analizó el avance legislativo del proyecto.

Los siete senadores nacionales de La Libertad Avanza y la vicepresidenta Victoria Villarruel fueron recibidos este jueves por el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con el objetivo de analizar el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Parlamento y otros proyectos que se trabajan en la Cámara alta.

El encuentro se dio de forma simultánea al debate en Diputados, que ayer miércoles comenzó a tratar el megaproyecto que el Gobierno envió en diciembre pasado y que es parte central de su programa.

«Conversamos sobre varios puntos de la ley Bases y esperamos que logre la media sanción en Diputados para tratarla cuanto antes en el Senado», indicó el senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, sobre la reunión con el mandatario y la vice.

Junto al formoseño, también estuvieron presentes los legisladores Bruno Olivera (San Juan), Juan Carlos Pagotto (La Rioja), Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta (San Luis), Ezequiel Atauche y Vilma Bedia (Jujuy), además del prosecretario parlamentario del bloque, Rodolfo Negri.

A la salida, Atauche, presidente del bloque oficialista, explicó que «estuvimos evaluando los avances en Diputados del proyecto fundamental para los avances que el gobierno propone para nuestro país», a la vez que mencionó que se analizaron otros temas, como los proyectos que tienen lugar en la Cámara alta.

“Trabajamos con fuerza y convicción para darle las herramientas que el gobierno necesita para hacer las transformaciones que Argentina necesita”agregó el legislador jujeño.

Con información de Infobae y C5N

Ley Ómnibus de Milei: Bullrich anticipó sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que su cartera iniciará «una actuación administrativa» a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado «distintivos partidarios», durante su actuación de ayer en inmediaciones al Congreso nacional, en el marco del operativo desplegado por las protestas contra la ley «Bases» que se debate en la Cámara de Diputados.

«Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa«, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad, que ayer portaba en su pecho una insignia que se identifica con las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, mientras se discutía la ley «Bases».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios