En medio de la pelea con Chubut, Milei viaja a Washington a una convención de referentes de derecha

Hablará mañana sábado en la reunión de líderes conservadores de Estados Unidos.

El presidente Javier Milei viajará esta noche a Washington DC, donde mañana hablará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), durante el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. El viaje se producirá luego de responderle, a través de la cuenta de la Oficina del Presidente, a la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortarle el petróleo y el gas si no le envían fondos de coparticipación.

El jefe de Estado viajará en un vuelo comercial, acompañado de una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros, dijeron las fuentes.

Milei será uno de los oradores del encuentro, que comenzó el miércoles pasado y concluye mañana, en una reunión en la que tendrán también la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

Otros oradores previstos son el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como «Brexit».

También asistirán la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman, consignaron agencias internacionales.

El Presidente no mantendrá una reunión formal con Trump, quien hablará a las 12 (hora local), mientras que Milei tiene prevista su disertación a las 14.55 (hora local), de acuerdo con el programa difundido por los organizadores.

El propio Milei había adelantado en declaraciones periodísticas que era «muy difícil» el encuentro con Trump, ya que hablaba antes que él, y por su llegada en un vuelo de línea no daban los horarios para una cita.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC.

Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios