Moderada defensa Azul a las críticas de Rucci y Figueroa por los cambios en el MPN

El gobernador Omar Gutiérrez no se refirió al tema, pero publicó un tuit con indirecta. En la Legislatura hubo homenaje por los 61 años.

El Movimiento Popular Neuquino celebrará el sábado 61 años desde su fundación y lo hará con una interna latente y críticas desde sectores por fuera de la conducción que reclaman una mayor apertura del partido. El oficialismo de la lista Azul salió ayer a ensayar una defensa, aunque sin responder directamente a los cuestionamientos hechos por el diputado Rolando Figueroa ni el líder petrolero Marcelo Rucci.

El primero fue el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, quien sorprendió con la publicación de un tuit antes de las 8 de la mañana anticipándose al aniversario del partido.

«Este sábado festejamos jóvenes 61 años de vida de nuestro querido MPN con 10 mil nuevas afiliaciones», comenzó. «¡Si, 10 mil mujeres y hombres que eligen participar en la vida y fortalecimiento de nuestro proyecto político provincial! ¡Muchas gracias, bienvenidos! ¡Vamos Neuquén, vamos MPN!», fue el mensaje que dejó el mandatario.

La lectura por sí sola no dijo mucho más que lo explícito, aunque desde el gobierno se ocuparon de reforzar que fue «un mensajito para los que dicen que el partido está cerrado».

En la Legislatura se sumó a la reivindicación de la campaña de afiliaciones el diputado Maximiliano Caparroz, aunque con números más discretos. Al utilizar la hora de homenajes para referirse al aniversario del MPN, el presidente del bloque dijo: «Hoy estamos buscando afiliaciones y llevamos casi 4.000 y el objetivo es llegar a 10.000 próximamente. Nos sentimos reconfortados los que estamos en esta tarea de ver cómo la gente se acerca y quiere participar».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Ojalá que podamos seguir en este camino de un partido democrático que, cada vez que se lo propone, suma más gente», sostuvo.

Caparroz afirmó que el partido «con aciertos y errores ha sabido llevar adelante la vida democrática de la provincia» y que «a través de la elección de la gente, se le ha brindado el voto de confianza para que tome las políticas que ha tomado desde 61 años a la fecha». «Siendo un partido provincial y sin participar de las grietas nacionales, ha puesto el hombro para el crecimiento de Neuquén y este país», aseguró.

El partido celebrará su aniversario el sábado por la tarde con un «festejo popular» en la sede de la Junta de Gobierno, ubicada en calle Olascoaga. Hay expectativa por si se anunciará o no la fecha para las elecciones internas que, este año, deben definir las autoridades partidarias y los candidatos del 2023.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios