Nombraron a Bercovich como tesorera general de Neuquén

También obtuvieron acuerdo legislativo las designaciones de Dirr y Raimondo en el Tribunal de Cuentas de Neuquén.

La Legislatura de Neuquén nombró ayer a Cecilia Bercovich como tesorera general de la provincia, cargo que asumirá a partir del 1 de diciembre. Se trata de una profesional de máxima confianza del gobernador electo, Rolando Figueroa, que incluso participó de las reuniones de la transición.

Bercovich es contadora y trabaja en la Legislatura desde hace 26 años. Se había postulado para concursar por el puesto de administradora general del Poder Judicial.

Su designación, al igual que ocurre con los jueces y juezas del Tribunal Superior de Justicia, la propone el Ejecutivo, en este caso Omar Gutiérrez, y debe tener aval legislativo.

El pliego cosechó 25 votos positivos en el recinto. El único voto negativo fue el del bloque de la izquierda.

El mismo tratamiento tienen los integrantes del Tribunal de Cuentas. Juan Pablo Dirr, nombrado para el cargo de presidente, obtuvo igual cantidad de votos positivos y negativos que Bercovich.

No es contador, sino que se desempeña en la actualidad como defensor penal en Chos Malal. Inició su carrera laboral en la secretaría de Juventud y Deportes de la gestión de Figueroa.

Marcelo Raimondo, contador, será vocal en el Tribunal de Cuentas. Fue designado por 27 votos positivos y 1 negativo, también de la izquierda.

Si bien los diputados no están obligados a expresar los fundamentos de su voto, algunos sí optaron por hablar, como fue el caso de Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos). En la sesión dijo que había quedado conforme con las entrevistas a Bercovich, Dirr y Raimondo que se realizaron en la comisión de Asuntos Constitucionales la semana pasada, de forma extraordinaria.

“Mostraron solvencia, tuvimos bastante tiempo con los tres haciendo todo tipo de consultas”, aseguró.

Lucas Castelli, diputado rolista y futuro ministro de Trabajo del próximo gobierno, aseguró sobre Bercovich: “conocemos muy bien a Cecilia, es “una mujer de la casa” (en relación a su trabajo como empleada legislativa), creo que toda la casa debe estar muy contenta. Conozco el gran profesionalismo, lo gran persona que es, y no tengo dudas de que va a cumplir con creces la función que se le ha dado”.

Sobre Raimondo habló el diputado radical César Gass. Señaló que es “una persona realmente capacitada, con mucha riqueza intelectual, fundamentalmente en todos los lugares donde debió y se manifestó ejerciendo sus compromisos en la provincia”. Mencionó que trabajaron juntos en Cordineu.

Al igual que ocurrió el viernes pasado mañana está previsto que la comisión de Asuntos Constitucionales realice una reunión excepcional, a partir de las 10, para entrevistar a futuros magistrados, cuyos pliegos envió el Consejo de la Magistratura y están pendientes de tratamiento.

Recibirán a Juan Ignacio Guaita, Luciano Hermosilla y Juan Manuel Kees, que se postulan para ser jueces penales de Neuquén. También a Luis Ángel Quiles, candidato a juez civil.

Sólo quedan dos sesiones ordinarias, previstas por calendario legislativo, para el 29 y 30 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios