Levantaron el corte de calle y acampe las organizaciones sociales en Neuquén

La medida de fuerza comenzó este miércoles cerca del mediodía con una manifestación para rechazar las bajas en el plan Potenciar Trabajo y desde las 15 se trasladó el bloqueo sobre calle Alderete.

Organizaciones de la Unidad Piquetera realizaron un acampe nacional este miércoles 15 de febrero. En Neuquén capital, la acción se desplegó desde las 15 frente al Ministerio de Desarrollo Social sobre calle Alderete y Entre Ríos.

«Se levantó el acampe en Neuquén. La jornada nacional de lucha continúa con el acampe en Buenos Aires
Ninguna respuesta del gobierno aún», indicó el referente del Polo Obrero, Cesar Parra.

La concentración inició a las 12 en el monumento al general José de San Martín, en la Avenida Argentina de la capital.

En primera instancia, la medida buscó rechazar las bajas en el Plan Potenciar Trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Victoria Tolosa Paz. Frente a esto, Cesar Parra, comunicó que «hemos constatado que el gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen».

El pliego de reclamos también contempla la asistencia integral a los comedores populares, la apertura universal de los planes sociales, y un aumento en el monto de quienes acceden al Plan Potenciar Trabajo.

En este sentido se informó que, la concentración iniciaba al mediodía en el monumento a San Martín, desde allí se se movilizaron por el centro neuquino y luego el acampe se instaló sobre calle Alderete y Entre Ríos).

Escuchá a César Parra, referente del Polo Obrero, en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios