Paritarias en Río Negro: el gobierno ofrece un bono de 60.000 pesos por única vez

El gobierno rionegrino también convocó a una nueva paritaria para el próximo miércoles 3 de abril.

El gobierno provincial atendió las demandas de ATE y UPCN, sobre establecer condiciones de pago de una compensación para lo que queda de marzo. Además, el gremio liderado por Rodrigo Vicente pidió una convocatoria para la conformación de una mesa de trabajo en el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la Provincia dio el visto bueno a esas condiciones por parte de los gremios estatales.

Una de ellas es la de otorgar un bono de carácter excepcional por única vez y por agente, de $60.000. Según la información, se abonará por planilla complementaria el próximo 27 de marzo de este mes.

También se detalló que durante esta semana se convocará a «una mesa de diálogo entre el Ministerio de Salud y los gremios ATE y UPCN, para analizar las demandas específicas del área».

Por último, la Provincia anunció la convocatoria a una nueva paritaria para el miércoles 3 de abril.

«Ratificamos en todos sus términos, la propuesta efectuada en la reunión paritaria del día viernes 15 de marzo. Y atendiendo al reclamo, convocamos en el marco de la Ley N° 3.052, modificada por la Ley N° 5.277, a reunión del Consejo Provincial de la Función Pública para el 3 de abril a las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de la Función Pública», dice la nota enviada hoy.


La propuesta de la última paritaria: Los salarios «estarán por encima de los $500.000»


La Provincia recordó que el pasado viernes durante las paritarias, propuso que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.

En Salud se propuso un aumento del 100% del valor de las guardias, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

En el caso de Educación, se propuso seguir afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios