Paritarias en Río Negro: el Gobierno ofreció un 21% de aumento para el primer semestre

Ese porcentaje será dividido en cuatro tramos hasta completarse en los salarios de junio.

En la primera paritaria de este año, el gobierno rionegrino ofreció un aumento salarial del 21% para el primer semestre que será dividido en cuatro tramos. En tanto, la oferta salarial fue la misma para el sector docente.

En la Función Pública, los gremios ATE y UPCN recibieron la oferta para los primeros seis meses del año aunque será en cuatro tramos: un 6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio.

Se aclaró que las paritarias serán semestrales con revisión y actualización, según los indicadores del INDEC, los niveles de recaudación de la Provincia y de los índices inflacionarios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras la reunión en el Ministerio de Economía en Viedma, afirmó que esa oferta será sometida al análisis de las instancias orgánicas del sindicato. Y en las próximas horas definirá la convocatoria a un plenario de secretario generales.

El sindicato afirmó que la revisión y actualización según las estadísticas oficiales del INDEC será clave ya que se acorta «el debate salarial frente a un proceso inflacionario completamente incierto. Este mecanismo permitirá un mejor control de la evolución de los precios».

ATE demandó durante el encuentro el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para porteros y el reconocimiento de la Ley de Insalubridad.

También señaló que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública y volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón. Por otra parte, pidió el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.

En tanto, por el momento UPCN aún no se expresó; aunque deslizó que tomará una decisión tras el plenario de secretario generales que se realizará esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios