Patricia Bullrich confirmó una alianza legislativa con Javier Milei si gana las elecciones

La precandidata presidencial del PRO habló esta mañana sobre los acuerdos que planea realizar en el Congreso, en caso de quedarse con el sillón de Rivadavia. También brindó detalles sobre su política en torno a las protestas sociales.

En la previa del cierre de alianzas, Patricia Bullrich anunció públicamente cómo serán sus negociaciones con los miembros del Congreso en caso ganar la presidencia. Fue clara al expresar que buscará un acuerdo con La Libertad Avanza -espacio que lidera Javier Milei- para aprobar leyes.

“El país tiene más de 500 leyes que van en contra de la producción nacional. Hay que devolverle el poder al ciudadano y quitárselo a la política y a la burocracia”, manifestó la dirigente del PRO en diálogo con CNN Radio.

Además, no se negó a la posibilidad de lograr consensos con el ala más radical de la política: “Si soy yo la candidata de Juntos por el Cambio voy a poder articular con el bloque Libertad Avanza, y lograr aprobar las leyes principales que vamos a mandar al Congreso, que serán la arquitectura jurídica y le darán previsibilidad al país”,

Por su parte, Bullrich se pronunció sobre las protestas sociales que se desarrollan en el país. “Voy a poner normas muy claras de cuáles son las consecuencias de aquellos que tienen un plan social y deciden ir a la calle. No vamos a tener las calles tomadas, lo vamos a ordenar en el Código Penal”, sentenció.

También aclaró que regularizará la situación con los beneficiarios de planes sociales, a quien acusa de motorizar los piquetes. “Vamos a desvincular la idea de que el plan es un impedimento para trabajar. El trabajo es un ordenador de la vida de las personas”, confirmó.


Juntos por el Cambio no cambiará su nombre para las PASO: la postura de Patricia Bullrich


Esta tarde los presidentes de los principales partidos que componen Juntos por el Cambio se reunieron en la sede del Comité Nacional de la UCR, en Buenos Aires. Se trató de un encuentro cumbre ante el inminente cierre de alianzas y en medio de las sucesivas tensiones internas de las últimas semanas.

El frente opositor definió los pisos de votos para integrar listas en caso de internas, y confirmó que se presentará con el nombre y los colores característicos de «Juntos por el Cambio», pese a la ampliación reciente de sus integrantes.

Bullrich había aclarado a su entorno que el cambio de nombre era algo «superficial», por lo cual lo descartó. “No hace tanto ruido, pero es poco probable”, detalló un armador bullrichista.

Todo comenzó a raíz de una propuesta de José Luis Espert, flamante anexión de la coalición opositora. El diputado nacional liberal pidió añadir la palabra “libertad a la marca Juntos por el Cambio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios